Tipos de aspiradora

Publicado por Virginia González, 07 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clases de aspiradoras

Si estáis pensando en comprar una aspiradora o cambiar la antigua, este es el momento. Hay muchos tipos en el mercado, así que elegid la que mejor os convenga y adelante.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aspiradoras verticales: ideales para casas pequeñas. Con enchufe o batería.
  • Aspiradoras de mano: para usar en el coche o en momentos y zonas concretas. Muy manejables y fáciles de limpiar.
  • Aspiradoras robóticas: son más caras pero muy cómodas, ya que ellas mismas recorren la casa limpiando las zonas sucias.
  • Aspiradoras de vapor: perfectas para limpiar alfombras y cortinas.
  • Aspiradoras de bote: las más corrientes, funcionan con bolsa que hay que reemplazar cuando se llene.

 

Las aspiradoras se han convertido en uno de los electrodomésticos básicos en una casa, tanto como una lavadora o un microondas. Hay gran cantidad de modelos como las verticales, de bote, de escoba, de mano, robóticas, etc. Con estos consejos podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

 

Aspiradoras verticales

Son de las más clásicas (aunque bastante poco utilizadas en España), con forma alargada. En la propia aspiradora están el motor de succión y la bolsa donde va a parar toda la suciedad. En el extremo del aspirador está el cepillo con el que recoger.

Podéis encontrarlas de las que necesitan enchufarse a la corriente y las de baterías recargables

Son ideales si vivís en pisos pequeños, pues caben en cualquier lugar. Son además muy fáciles de manejar y al ser altas evitan que tengáis que agacharos y con ello dañaros la espalda. El problema es que si la cogéis de batería solo durará lo que la carga aguante, además son muy ruidosas y no llegan a cualquier sitio.

Aspiradoras de bote o trineo

Las más comunes del mercado (suelen ser además las más baratas). El motor y la bolsa están separados por el tubo del cepillo, con esto permite que sea cómodo de manejar, que tenga más capacidad y llegar a más rincones de la casa. Este tubo se desmonta para poderlo guardar más fácilmente.

En este caso existen tres variantes según la forma de guardar el polvo que se aspira: una bolsa de papel desechable, un depósito normal o el mismo depósito con agua, en el que la suciedad se elimina mejor.

Se pueden usar en todo tipo de superficies y tiene un regulador de potencia. El problema es que son pesadas y se enchufan con cable.

Aspiradoras de mano y de vapor

Las aspiradoras de mano son perfectas para recoger la suciedad en zonas y momentos concretos, por ejemplo, que se os caiga en la mesa algo de migas de pan, para la limpieza del coche, etc.

Son recargables y tienen un recipiente donde se recoge toda la suciedad, muy fácil de desmontar y limpiar.

Las aspiradoras de vapor son especiales para limpiar alfombras, cortinas o persianas, ya que funcionan mediante vapor de agua, eliminando así la suciedad más complicada de quitar.

Aspiradoras robóticas

Si no disponéis de mucho tiempo y podéis desembolsar algo más de dinero, esta es vuestra aspiradora. Tiene un sistema por el que una vez lo activas, ella misma va recorriendo toda la superficie encontrando y limpiando los puntos donde hay suciedad, mediante uno de sus sensores.

Evita además chocar gracias a otro sensor. Son pequeñas, con forma redondeada y aplanada, por lo que caben en cualquier sitio. Los únicos inconvenientes que tienen: su precio y que no llega a zonas difíciles como rincones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos