Cuidados de la tarima

Publicado por canalHOGAR, 18 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cuidar la tarima

La tarima es un material muy confortable, versátil e higiénico. Por ello, es una buena opción para el suelo de nuestra casa. Hoy te contamos los cuidados de la tarima para no estropearla en poco tiempo.

 

Debido a que la madera es un material orgánico, debemos tener un especial cuidado en su limpieza y tratamiento. Este material es extremadamente sensible a los cambios de temperaturas y si tenemos la tarima en algún punto exterior, la humedad y los rayos del sol maximizan las precauciones a tomar.

Limpieza a diario

Para que la suciedad y el polvo del día a día no se vayan acumulando en la tarima, lo más aconsejable es limpiarla muy a menudo, independientemente de que sea parquet o tarima flotante. Con pasar un trapo seco o una mopa será suficiente, aunque si el suelo está muy sucio será necesario echar mano de la aspiradora con cuidado de no rayar la superficie (un aspirador con ruedas es la mejor opción).

 

 

Cada cierto tiempo también es recomendable fregar dentro de los cuidados de la tarima. Pero con este tipo de suelo asegúrate de no emplear demasiada agua y añádele productos específicos en las cantidades que indique la marca. Si por algún motivo, no tienes ningún producto de este tipo, también puedes utilizar un poco de vinagre.

Otros cuidados de la tarima

- Coloca protectores de fieltro en las patas de las sillas, muebles, mesas, etc., para que no se raye la madera al moverlos.

- Pon un felpudo en la entrada de tu casa para que acumule el polvo del exterior y de los zapatos que entran. Es habitual que la tarima se pueda dañar con piedras pequeñas o con otras partículas sin darnos cuenta.

- La madera necesita alrededor de 50-60º de humedad y una temperatura ambiente de 20º para conservarse correctamente. En invierno, en cualquier hogar que tenga calefacción no se alcanzan estos baremos, por lo que es recomendable utilizar un humidificador en esta época.

Hace algún tiempo, entre los cuidados de la tarima más importantes encontrábamos el encerado, pero actualmente este tipo de material ya viene barnizado y protegido para durar un largo tiempo.

Para mantener tu casa siempre en perfectas condiciones y ante determinadas situaciones en las que se necesite asistencia urgente para reparaciones, reformas y otros servicios, los Seguros de Hogar MAPFRE se presentan como la mejor alternativa.  

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Para prevenir: barrer y fregar con frecuencia con agua y vinagre el suelo.
  • Cuidado con el agua: la fregona debe estar muy escurrida.
  • En invierno: poner un humificador para que la madera esté a su temperatura.
  • Otros cuidados: usar productos específicos y colocar fieltros en las patas de los muebles.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos