Evita hormigas en verano

Publicado por canalHOGAR, 04 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Problemas hormingas

La llegada del buen tiempo es un momento ideal para disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. Es momento de disfrutar del calor, la piscina y las vacaciones en general, pero con la llegada del buen tiempo, también llegan algunos “visitantes” a nuestro hogar nada queridos, como las hormigas.  

Una invasión de hormigas en el hogar puede ser medianamente molesta, pero ello no implica que tengas que exterminarla con productos químicos en muchas ocasiones nocivos para toda la familia. No te pierdas estos consejos para evitar las hormigas en verano.

Trucos para evitar que entren las hormigas 

Las plagas de hormigas suelen darse sobre todo en edificios bajos, chalés o casas, sin embargo, una invasión de estas características también puede surgir en otro tipo de locales y viviendas: cualquier sitio donde haya humedad y comida puede ser un aliciente para que las hormigas decidan entrar.

Cuando veas una hormiga caminando en casa, primero de todo, intenta revisar que no haya alguna grieta en el suelo, especialmente en zonas cercanas al jardín, cocina, despensa o baño. Si ves alguna, tápala inmediatamente con un poco de masilla.

Además, hay una serie de repelentes naturales que te ayudarán a evitar las hormigas:

- En los estantes de comida de la cocina, pon un pepinillo para ahuyentarlas; se trata de un excelente repelente que evitará que ataquen vuestra comida.

- La pimienta roja esparcida por algunos rincones del suelo también es un buen repelente natural contra las hormigas si el olor te disgusta, sustitúyela por canela.

- Si tienes un jardín o maceta, será ideal tener plantas de menta como barrera protectora alrededor de la propia casa para que las hormigas no entren.

- El vinagre y el bicarbonato también ahuyentan a las hormigas, por lo que una buena solución consiste en limpiar los muebles con una mezcla de vinagre un poco caliente para que haga más efecto.

 

Cómo acabar con las hormigas

Si no has podido evitar que entren en casa, será el momento de poner el remedio para eliminarlas a todas. Hay gran cantidad de insecticidas tanto de spray, como de enchufes que te pueden ayudar a eliminar las hormigas y otros insectos, pero si tienes animales o niños pequeños, lo mejor será recurrir a los remedios caseros para acabar con la proliferación de estos insectos.

Usa amoníaco para echar dentro de los huecos por donde están entrando las hormigas. Como en el caso de los insecticidas no uséis demasiado este producto pues como sabéis su gas es muy nocivo, incluso para los ojos.

Si el problema persiste y va a mayores será el momento de llamar a un fumigador.

Si además de estar protegido contra las hormigas y otro tipo de insectos propios del verano, quieres proteger tu hogar con las mejores garantías y prestaciones, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas más completas adaptadas a ti.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Trucos caseros: el pepinillo, la canela o la pimienta son buenos repelentes.
  • Plantas de menta: crean una barrera que repele a las hormigas.
  • Amoniaco y masilla: para acabar con los huecos por los que entran estos insectos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos