Limpieza ecológica en casa

Publicado por Virginia, 07 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza ecológica

¿Sois unos apasionados de todo lo ecológico o por motivos de salud no podéis usar productos químicos? Aquí os decimos cómo cuidar vuestra casa de una manera ecológica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Se necesita: bicarbonato, vinagre y limón.
  • Eliminar cal: bicarbonato y agua.
  • Desatascar tuberías: bicarbonato y vinagre.
  • Conservación: en botes de cristal.

 

La limpieza de vuestra casa no tiene por qué conllevar el uso de productos químicos que en la mayoría de ocasiones son nocivos tanto para vosotros, como para vuestros seres queridos. El hecho de realizar este tipo de limpieza no siempre significa tener la casa más limpia. Usando productos ecológicos podréis tener los mismos resultados sin riesgos de dañar vuestra salud.

 

 

Productos ecológicos

Tenéis gran cantidad de productos que os pueden ayudar a mantener vuestra casa limpia sin dañar el medio ambiente y vuestra salud. A la vez son igual de seguros y eficaces.

Para evitar la cal en el fregadero o en los lavabos, limpiadlos con bicarbonato sódico disuelto en un poco de agua. Usad una esponja para ello.

Para desatascar las tuberías, usad de nuevo un poco de bicarbonato y mezcladlo con vinagre. Echadlo en la tubería y pasados 5 minutos, echad también agua hirviendo para eliminar el producto.

Para la limpieza del suelo usad vinagre. Podréis encontrar este producto en cualquier centro comercial. También podéis hacerlo vosotros mismos mezclando en un cubo un poco de jabón de lagarto con vinagre.

Para limpiar los cristales usad papel de periódico. Untad un poco de jabón con agua en uno de los papeles y retiradlo con un papel seco. Mientras, los platos podéis limpiarlos con una mezcla de jabón de lagarto, vinagre y agua.

Y, para los muebles, usad una mezcla de limón y vinagre en un gran recipiente de agua y pasad el trapo por encima de los muebles.

Ahora bien el problema en el uso de productos ecológicos llega cuando hay que usarlos para limpiar zonas de grasa o aquellas que se quedan más endurecidas. En estos casos usad una mezcla de agua, limón y vinagre. Echadlo sobre la zona sucia dejándola que actúe y terminad limpiándolo con un estropajo para retirar toda la suciedad.

Otros trucos de limpieza para cuidaros

Procurad guardar los productos preparados en botellas de cristal para que no se estropeen.

Racionalizad el gasto de energía y agua, no dejéis correr el agua del grifo. Si la queréis fría, usad el agua que sale al principio recogiéndola en un barreño y aprovechadla, por ejemplo, para regar las plantas, cocinar, etc.

Si tenéis que usar productos químicos procurad no almacenar gran cantidad de ellos y mirad qué tipo de componentes llevan. Hay algunos que no están homologados.

Una vez los acabéis, procurad reciclarlos, pues el plástico es uno de los elementos más contaminantes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios