Herramientas o enseres básicos para la limpieza del hogar

Publicado por canalHOGAR, 14 Dic 2016

Limpieza hogar, equipo básico de limpieza

Comprar un piso nuevo o mudarte a otra vivienda de alquiler siempre es un momento de alegría, ya que supone el comienzo de una nueva etapa. Pero antes de comenzar a disfrutar plenamente de tu nueva casa, es preciso realizar una primera limpieza y para ello, a continuación te detallamos las herramientas o enseres básicos que te ayudarán a dejar cada rincón impecable. 

Si acabas de comprarte una casa, es momento de ponerte manos a la obra para que quede reluciente y poder decorarla de tal forma que se convierta en tu seña de identidad. Para hacer una primera limpieza a fondo de tu nuevo hogar, necesitarás las siguientes herramientas y enseres básicos. Toma nota.

 

 

Equipo básico de limpieza

Esta labor debería comenzar por barrer todas las estancias, para lo que necesitarás un cepillo o escoba y un recogedor. Con este paso recogeremos el polvo y la basura de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de contar con una aspiradora. Recuerda lavar el cepillo con agua y jabón al menos una vez al mes, y además, guardarlo boca arriba para que no se deforme.

Si lo consideras necesario, puedes hacerte con una aspiradora, ya que es un electrodoméstico muy práctico a la hora de limpiar la casa. Permite quitar el polvo del parqué y suelos en general, pero también de las alfombras y de las moquetas.

Otros dos elementos fundamentales son una fregona y un cubo. Pon agua y líquido limpiador de suelos en este último y cuando hayas utilizado la fregona varias veces es conveniente cambiar el agua (tantas veces como sea necesario).

En tu kit de limpieza básico no olvides incluir paños, trapos y bayetas. Si tienes sábanas, toallas o camisetas viejas, puedes cortarlas y utilizarlas para ello, aunque recuerda que para limpiar los cristales es preferible utilizar trapos que no suelten pelusas y para secar la vajilla, lo mejor es utilizar un paño de toalla. Además, no olvides que es aconsejable no mezclar las bayetas del baño con las de la cocina.

Con estos utensilios básicos podrás limpiar tu hogar rápida y sencillamente para convertir cada espacio en una zona habitable y confortable. Después de ello, ya sólo tendrás que elegir el mobiliario y la decoración que más se ajuste a tu personalidad, y contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para poder solventar fácilmente cualquier avería, rotura o imperfecto que aparezca. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios