Cómo eliminar manchas de té

Publicado por canalHOGAR, 05 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar una mancha de té

El té es una de las bebidas más saludables para nuestro organismo. El único inconveniente que tiene son las manchas que ocasiona en el caso de que se vierta. Aquí te enseñamos cómo eliminar manchas de té

¿Estás cansado de buscar remedios infalibles para eliminar las manchas difíciles de la ropa? Existen muchos productos químicos que pueden resultar efectivos, pero quizás quieras utilizar otros más naturales y de menor coste. Por ello, te queremos ayudar a eliminar de una forma rápida y eficaz eso que está sucio que, muchas veces, nos complica la existencia. En esta ocasión, te damos las claves para eliminar las manchas de té.

A la hora de hacer frente a este tipo de manchas, debemos actuar de forma similar a cuando queremos eliminar manchas de café. Para ello, nada mejor que echar mano de ciertos productos que tengamos en la alacena de casa y que tienen el poder de neutralizar manchas. 

 

 

Hay que actuar cuanto antes, ya que es mucho más sencillo eliminar una mancha reciente, antes de que se seque. ¡Toma nota de los siguientes consejos! 

- Si te acabas de manchar de té esa prenda tan especial, el primer truco que te recomendamos es espolvorear la mancha con sal y dejar actuar durante quince minutos. El tiempo que debéis dejar actuar la sal dependerá de la naturaleza del tejido. En prendas delicadas como la seda o el lino, recomendamos un máximo de cinco minutos, con el fin de conservar intactas las condiciones de la tela. A continuación, ya podemos lavarla de forma habitual.

- Otro remedio eficaz para quitar de raíz una mancha de estas características es empapando un algodón con agua tibia. Lo que hay que hacer es dejar actuar el algodón durante al menos quince minutos. Cuando la mancha haya desaparecido al 100%, aplicamos unas gotitas de gel especial para lavar a mano prendas delicadas y frotamos con mucho cuidado. Lo último que hay que hacer es lavar la prenda en la lavadora. 

- En el caso de haya pasado un tiempo desde que el té se cayó sobre la prenda, podemos utilizar agua oxigenada. Para eliminar una mancha que se ha secado lo que tenemos que hacer es frotarla con cuidado con un algodón empapado en agua oxigenada, dejar actuar el producto durante unos minutos y echar a la lavadora. 

Estos trucos sobre cómo eliminar manchas de té nos ayudarán a mantener impolutas nuestras prendas y así contribuir a tener un hábitat más confortable. En este sentido, el Seguro de Hogar MAPFRE también contribuye a subsanar cualquier desperfecto o pequeña reparación que pueda surgir en tu casa. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos