¿Cuándo y con qué limpiamos la tapicería de casa?

Publicado por canalHOGAR, 18 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza, sofá

Por norma general, una o dos veces a la semana se suele limpiar la casa de forma global. Los detalles, como por ejemplo la limpieza de la tapicería, se suelen dejar para hacerlo en un tiempo más espaciado. Hoy te contamos cuándo y con qué hay que limpiar la tapicería de casa. 

Comenzando por la frecuencia de limpieza, esta dependerá del uso que hagamos de los muebles, como sofás y sillas, que están tapizados, aunque lo más aconsejable es realizarlo una vez al mes. En cualquier caso, lo que sí es necesario hacer casi a diario es pasar un trapo para quitar el polvo. De esta forma conseguiremos mantener el tapizado en buen estado durante más tiempo.

Recuerda que si el tejido no se ha ensuciado con manchas de alimentos o bebidas, la limpieza más profunda se puede alargar en el tiempo hasta que lo consideres oportuno.

En cuanto a los productos para limpiar la tapicería, los más recomendables son los que vienen en spray. Procura que el producto no sea muy fuerte para el tipo de tela en el que lo vas a utilizar. Para asegurarte de que el tapizado no se verá dañado, puedes hacer una prueba en un pequeño espacio para ver los resultados antes de rociarlo por toda la tapicería. Una vez comprobado que no dañará la tela, limpia bien la superficie de polvo antes de aplicarlo.

 

 

En el caso de que te decantes por soluciones más caseras y menos agresivas, puedes recurrir al amoniaco, un producto idóneo para eliminar las bacterias. Te recomendamos rebajarlo con agua y humedecer un paño con esta solución para limpiar la zona.

Si la superficie no está demasiado sucia, con agua y un poco de detergente de la ropa será suficiente para que quede bien.

Cuando la tapicería es de cuero, puedes recurrir a las toallitas que se venden específicamente para este uso. También puedes utilizar un paño de microfibra, agua y jabón neutro; y aplicar una crema para hidratar el cuero después.

Sabiendo cuándo y con qué puedes limpiar la tapicería de casa, conseguirás tener todo tu mobiliario en perfectas condiciones. Del mismo modo, si quieres que toda tu vivienda luzca igual, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para solventar muchos de los imprevistos que acontecen en el momento más inesperado. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios