Cómo eliminar manchas de material escolar

Publicado por canalHOGAR, 23 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar manchas de pintura escolar

Si tienes niños en casa sabrás lo habituales que son las manchas en la ropa y lo difícil que es eliminar algunas de ellas. En el artículo de hoy encontrarás las soluciones definitivas sobre cómo eliminar manchas de material escolar.

En casi todos los hogares suele haber los medios suficientes para hacer frente a cualquier tipo de mancha. Para no tener que llevar a la tintorería esas prendas con una suciedad más difícil de eliminar, podemos recurrir a algunos consejos infalibles.

Es normal que nuestros hijos se ensucien la ropa con bastante facilidad y normalmente, con sólo lavarla en la lavadora no es suficiente. Muy a menudo tenemos que tirar de nuestro ingenio para volver a dejar sus prendas como nuevas.

Dada la gran variedad de manchas que pueden tener en la ropa los más pequeños, te ofrecemos un truco para cada caso. Muy atento a cómo eliminar manchas de material escolar.  

- Manchas de pegamento: aplicaremos quitaesmaltes sobre la zona afectada, dejamos actuar durante unos segundos y después lavaremos la prenda como hacemos siempre en la lavadora, aunque siguiendo siempre las instrucciones de la etiqueta.

- Manchas de pintura escolar: con ésta, sólo es necesario meter la ropa en la lavadora y saldrá impecable.

- Manchas de rotuladores y bolígrafos: tendremos que introducir la prenda en agua fría y dejarla en remojo durante ocho horas. Después ya podremos lavarla de forma habitual.  En el caso de que la mancha ya esté seca habrá que añadir un poco de quitaesmaltes sobre ella y frotar con delicadeza con un trapo limpio antes de utilizar la lavadora.

Además de poner en práctica estos remedios para eliminar manchas de material escolar, otro truco muy eficaz es introducir la ropa en un recipiente con leche templada durante unos minutos. Si te preocupa que tus hijos vayan siempre impecables, te interesarán los Seguros de Hogar MAPFRE para mantener tu vivienda en general siempre en perfectas condiciones.



Comentarios (3)

noerlis comento el 26/03/2014 a las 00:30

Muy bueno necesitava saber como quitar el pegamento del uniforme escolar de mi hijo y me resulto!!!

carmen comento el 13/06/2014 a las 09:55

la niña trajo el polo del cole que es azul claro, manchado de lo que parece pintura marrón y barniz.
No se como quitarlo lo lave y no se quita.
¿con que podría quitarlo?.
un saludo.

canalHOGAR comento el 13/06/2014 a las 10:30

Hola Carmen, prueba con estos otros consejos de canalHOGAR:

http://www.hogar.mapfre.es/hogar/limpieza-y-orden/3934/lavar-batas-colegio

Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos