Cómo quitar manchas de Betadine

Publicado por canalHOGAR, 26 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar manchas de Betadine

En este post os queremos enseñar cómo quitar manchas de Betadine. Seguro que muchos de vosotros tenéis un bote en casa para desinfectar heridas. Es el remedio más eficaz para acelerar el proceso de cicatrización de un corte limpio en el hogar.

Seguimos apostando por los remedios caseros para eliminar -de distintos tejidos- las manchas más difíciles de quitar, es el caso de las manchas de Betadine. Manchas que, en determinadas ocasiones, nos obligan a llevar a la tintorería algunas prendas que demandan una limpieza en seco.

Como atravesamos una complicada coyuntura económica, buscamos alternativas caseras a la tintorería con las que consigamos el mismo resultado, ahorrando unos cuantos euros. Si no eres experto neutralizando manchas complicadas, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

En post anteriores os hemos ayudado a eliminar manchas difíciles como las de sangre, fruta, esmalte de uñas, chocolate, vinagre de Módena… Como habréis comprobado, manchas bastante complicadas.   ¿Qué os han parecido nuestros trucos? ¿Os han funcionado? ¡Opinad!

En esta ocasión, nuestra misión es enseñaros cómo quitar manchas de Betadine. Sí, lo sabes bien, estas manchas podríamos confundirlas perfectamente con las de sangre… Pero aunque a simple vista parezcan las mismas manchas, hay que tratarlas de distinta forma.

Antes de proceder, os recomendamos que tengáis en cuenta que vamos a hacer frente a una de las manchas más complicadas que existen: las de Betadine. La primera recomendación es que intentéis eliminar este nuevo ‘elemento decorativo’, que para nada queríamos en la ropa, antes de que se seque, ya que facilitará notablemente la eliminación.

 

 

Teniendo claro lo que os hemos apuntado, procedemos con la ‘varita mágica’ que tenemos en casa y señalamos sin más dilación la mancha… Estaría muy bien conseguirlo así de rápido, pero la realidad es otra; hay que ingeniárselas un poco más. Os damos ideas para atacar estas manchas difíciles en prendas blancas o de color. Es cierto que aunque tengamos cuidado cuando nos estamos curando una herida con este producto desinfectante -de venta en farmacias-, es muy sencillo mancharse las ropa; al rozar la prenda con el algodón en el que hemos vertido unas gotas de producto, o con parte de Betadine que hemos derramado sin querer, ¿o lo hemos hecho con premeditación para poner a prueba nuestra capacidad neutralizando manchas? Ahí lo dejamos caer…

- Agua oxigenada.

Lo primero que os recomendamos es aplicar agua oxigenada sobre la mancha de Betadine cuanto antes, evitando que se seque. ¿Quién no tiene un bote de agua oxigenada en el botiquín de casa? Es muy común tenerlo, lo mismo pasa con la sal ‘que tanto nos alegra la vida’. Dejamos actuar durante unos minutos y lavamos la prenda como de costumbre.

- Amoniaco.

Otro truco bien sencillo consiste en mezclar en un recipiente agua templada con un chorrito de amoniaco, introducimos la prenda manchada y la restregamos a conciencia. A continuación la lavamos normalmente.

- KH7 o limpiadores potentes antigrasa.

Si no tienes un bote en casa, no está de más que acudas a la droguería a adquirir uno, le sacarás bastante partido. Lo que tenemos que hacer es pulverizar el producto sobre la mancha, dejándolo actuar 45 segundos. A continuación, también tenemos que lavar la prenda como siempre hacemos. Volverá a ser la de antes, desaparecerá ‘como por arte de magia’ esa llamativa mancha de Betadine.

Voltarén para manchas de Betadine

El remedio más eficaz y específico para acabar con las manchas de Betadine es aplicar Voltarén. Acércate antes de que se seque la mancha a la farmacia más cercana y pide Voltarén en ampollas. Dichas ampollas contienen el líquido que combate mejor que nada la mancha de Betadine, echamos el contenido de una ampolla sobre este elemento decorativo que queremos eliminar. Dejamos actuar durante unos minutos y lavamos la prenda.

¿Habéis visto? ¿A que no es tan complicado? Con algunos recursos y siempre con una respuesta rápida y eficaz es sencillo eliminar las manchas de Betadine de la ropa. Recuerda que, además tu Seguro del Hogar de MAPFRE, te ofrece coberturas muy destacadas para que te despreocupes ante imprevistos.

Si conocéis más trucos para acabar con este tipo de manchas, por favor ¡contádnoslo!



Comentarios (12)

Antonio Conde Gàlvez comento el 04/03/2014 a las 16:33

Se ha quitado al instante, inmediatamente, con el agua oxigenada.

canalHOGAR comento el 06/03/2014 a las 11:38

Hola Antonio, nos alegramos de que el artículo te haya servido. Esperamos que sigas visitando el canal.
Gracias

Juan comento el 12/04/2014 a las 18:07

Hechando rápidamente agua oxigenada y frotando la mancha se quita perfectamemte, gacias por el aporte.

Nacho Camporro comento el 17/05/2015 a las 13:30

Hay mucha gente que no sabe cómo quitar dicha mancha; así que la deja secar. ¿Cuál es el remedio en este caso? ¿Sirven los mismos remedios o es imposible quitarlas? Gracias

canalHOGAR comento el 22/05/2015 a las 11:13

Hola Nacho. Entendemos que lo que nos preguntas es si la mancha se quita si está seca. Si es esa tu duda, es mucho más complicado quitarla y no te aseguramos que desaparezca, a pesar de intentar los remedios comentados.

Pedro García comento el 11/07/2015 a las 00:22

Excelente. Muchas Gracias

Piter comento el 11/07/2015 a las 00:24

Excelente. Muchas gracias

canalHOGAR comento el 14/07/2015 a las 10:24

Muchas gracias a ti por tu comentario, Piter :-) Nos alegramos de que te haya gustado

ricardo comento el 30/04/2016 a las 12:36

intente limpiar el plato de ducha con KH7(puro) y se me ha quedado una mancha .que producto hay para eliminar esa mancha.

canalHOGAR comento el 06/05/2016 a las 13:31

Hola Ricardo.
Dependiendo del origen de la mancha puedes probar con uno u otro producto. Te recomendamos probar, siempre al principio en áreas pequeñas y que no se vean mucho, con agua oxigenada. Si esto no funciona, puedes probar con algo más agresivo, como el amoniaco, pero siempre con precaución para que el producto no deje marca en el esmalte.
Gracias por tu comentario

Alejandra comento el 30/12/2016 a las 21:35

Yo la tenia seca en una camiseta desde hace 3 días, y eche agua oxigenada, aparentemente no salía nada de nada, pero a continuación frote un poco con una pastilla de jabón lagarto de desapareció instantáneamente. Una maravilla.

canalHOGAR comento el 09/01/2017 a las 13:33

Hola Alejandra,
Muchas gracias por confiar en canalHOGAR.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos