Cómo quitar manchas de vinagre de Módena

Publicado por canalHOGAR, 22 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar una mancha de vinagre de Módena

A la hora de cocinar suele ser bastante frecuente mancharnos la ropa con algún ingrediente y muchos de ellos son bastante difíciles de eliminar. Hoy te contamos cómo quitar manchas de vinagre de Módena de una forma sencilla y rápida.

En la cocina de nuestra casa es muy habitual tener vinagre de Módena, uno de los complementos perfectos para aliñar cualquier tipo de ensalada. A pesar de su exquisito sabor, tiene un color bastante difícil de quitar si cae en cualquier tipo de tejido.

Para facilitarte esta tarea, a continuación te damos las claves para quitar manchas de vinagre de Módena de tu ropa. Sólo tienes que actuar lo antes posible para eliminar la mancha sin demasiadas complicaciones y seguir este procedimiento.

Tejidos blancos

1. Si la prenda es de color blanco, sólo necesitarás un algodón humedecido en agua oxigenada.

2. Frotamos con delicadeza sobre la mancha.

3. Lavamos la zona con agua y jabón específico para lavar a mano ropa delicada.

Tejidos de color

1. Espolvoreamos cuanto antes sal fina o polvos de talco sobre la mancha y dejamos que actúe durante unos minutos para que estos productos absorban la mayor cantidad de líquido posible.

2. Lavamos la prenda como hacemos habitualmente.

En el caso de que la mancha ya esté seca porque hayan pasado varios días desde que se produjo el incidente, colocaremos sobre la zona afectada una mezcla de tres partes de alcohol por una de agua, dejándola actuar durante unos minutos. Enjuagamos la prenda y la lavamos. Este remedio es igual de eficaz tanto para prendas blancas como de color.

Con estos consejos para quitar manchas de vinagre de Módena ya podrás tener todas tus prendas, tanto ropa como manteles o paños, libres de cualquier suciedad sin necesidad de llevarlas a la tintorería. Además, para mantener tu casa en las mismas condiciones, no dudes en contratar el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una asistencia urgente para esos imprevistos que suceden sin previo aviso.



Comentarios (2)

juana maria comento el 24/05/2014 a las 18:51

Hola gracias por esta página de ayuda.
Me solucionó el problema de una mancha de vinagre de módena.
Saludos

canalHOGAR comento el 26/05/2014 a las 13:47

Hola Juana, nos alegra saber que te funcionó. Gracias por tu comentario :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios