Las energías renovables abaratarán el precio de la electricidad

Publicado por canalHOGAR, 22 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las energías renovables abaratarán el precio de la electricidad

El caso de Alemania ya es paradigmático en el uso de energías renovables y entre sus consecuencias, se han registrado los precios más bajos desde hace doce años de los precios de la electricidad, la falta de demanda es una de las causas.

El Plan Energiewende de la canciller alemana, Angela Merkel, se ponía en marcha en 2010 y seis años después, los resultados ya son más que tangibles.

   • Tanto la energía eólica como la solar han crecido en importancia en Alemania de forma exponencial en estos seis años, el consumo conjunto de ambas energías verdes llega al  28 por ciento del total, pero el objetivo es llegar al 60 por ciento en 2035.

   • Lo  más barato es comprar en Alemania energía verde, especialmente las fuentes fotovoltaicas son las preferidas por los consumidores frente al carbón o el gas que a pesar de descender sus precios no pueden competir.

   • El consumo de electricidad ha descendido entre los hogares germanos; en 2015 se registró un descenso de casi el 4 por ciento, aunque la economía creció un 1,4 por ciento. Los expertos aseguran que la tendencia descendente continuará, gracias a la eficiencia energética y a las previsiones de inviernos menos fríos.

   • El plan Energiewende ha permitido y facilitado la elevación de las facturas de los consumidores alemanes, financiando las energías verdes y haciendo que Alemania se coloque en el segundo lugar, solo por detrás de Dinamarca, en el gasto domésticos de energías renovables.

Las previsiones de Merkel al implantar el Plan Energiewende se están cumpliendo e incluso, superándose, lo que hace que mientras que el gasto y la demanda de energías verdes en Alemania crece, de forma paralela, el precio de la electricidad baja, abaratándose a gran velocidad.

 

 

Las energías renovables disfrutan de ventajas tanto para los usuarios como para el planeta y el ahorro económico acerca a muchos consumidores a adoptar fuentes de energías renovables en sus hogares. El Seguro de Hogar MAPFRE se adapta a todos los tipos de viviendas y con independencia de su fuente de energía, te ofrecen pólizas adaptadas a tus necesidades y a las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios