Dónde se puede y dónde no se puede alquilar a través de Airbnb

Publicado por canalHOGAR, 19 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dónde se puede y dónde no se puede alquilar a través de Airbnb

La plataforma para alquilar viviendas turísticas Airbnb no ha dejado de crecer en huéspedes y en anfitriones, a pesar de los cambios legislativos. Es posible alquilar a través de esta plataforma en casi cualquier punto del mundo.

Después de 8 años de andadura, Airbnb se ha convertido en plataforma de referencia en el alquiler de viviendas para turismo que opera a nivel mundial. La legislación cambiante y variada en cada ciudad no es un problema para este punto de encuentro en la red entre huéspedes y anfitriones.

• Airbnb se fundaba en 2008 y tiene sede en San Francisco (California).

• Según su propia definición, Airbnb es un mercado comunitario basado en la confianza, en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo.

• La plataforma funciona con seguridad y observando la legalidad, apostando por estas premisas y procurando tanto a los huéspedes como a los anfitriones diferentes herramientas de información.

• La comodidad y la sencillez del proceso es máxima, puedes reservar en menos de 5 minutos desde tu ordenador, tableta o teléfono móvil.

• La variedad en la oferta define a Airnbnb, que da respuesta a los usuarios que manejan presupuestos desde menos de 10 euros a más de 3000, esta no es una plataforma donde el precio sea una limitación, el usuario elige.

• Apartamentos, villas, castillos… pero también habitaciones y hasta sofás cama… Es posible alquilar a través de Airbnb casi cualquier tipo y modalidad de alojamiento para turismo y vacaciones.

Los números de Airbnb hablan por sí solos y describen una plataforma en plenos crecimiento y expansión que busca extender su política a todo el mundo sin excepciones, su servicio aboga por la calidad y la excelencia, los responsables de la plataforma aseguran que tienen como prioridad colaborar con todos los países y ciudades en el cumplimiento de sus normativas.

Airbnb publica sus estadísticas de uso de forma puntual y permite a sus usuarios, tanto huéspedes como anfitriones, publicar valoraciones y opiniones de sus experiencias en ambos lados de la plataforma.

• Hasta el momento son más 60.000.000 de huéspedes los que han elegido Airbnb para hacer sus reservas vacacionales.

• En más de 34.000 ciudades de todo el mundo, hay ofertas de alojamiento Airbnb. Lo que incluye las principales capitales y ciudades europeas como Londres, Paris, Madrid o Barcelona.

• La expansión geográfica de Airbnb incluye más de 191 países y mantiene una media de anuncios activos y garantizados a diario que supera los 2.000.000.

Desde Airbnb presumen de su servicio de atención al cliente, pero además exigen sus propios estándares de hospitalidad a sus anfitriones, lo que les permite ofrecer un servicio flexible y a la medida de cada huésped, pero siempre de calidad y con garantías. Los usuarios que ofrecen sus viviendas o espacios para alquilar deben cumplir una serie de requisitos y, por supuesto, se les recuerda que deben cumplir en cada caso con sus obligaciones legales y fiscales.

La comunidad Airbnb aboga por la sinceridad y siempre por la legalidad, aunque el problema es que en cada lugar, incluso en cada municipio -en el caso de España-  la normativa es diferente y está en pleno cambio para acoger las novedades.

Las viviendas turísticas dejaron de poder acogerse a la normativa general de arrendamiento urbano de viviendas y el Gobierno instó a que cada comunidad autónoma desarrollara su propia normativa para dar respuesta a las necesidades concretas de cada ubicación. Esto ha dado lugar a un panorama muy variopinto y particular, donde cada gobierno autonómico ha buscado diferentes soluciones, como registros, tasas específicas para el arrendamiento urbano vacacional o limitarlo a zonas no turísticas, entre otras.

Airbnb recuerda a sus usuarios cumplir con las obligaciones que en cada lugar se les exigen e informan de que es una obligación del anfitrión informarse de los trámites a seguir en su lugar de residencia para poder alquilar vivienda de forma legal y con todas las garantías.

Lo más recomendable, por tanto, es alquilar siempre con garantías y seguridad, consultando la legislación vigente en cada lugar y exigiendo todas las condiciones necesarias para que el alquiler sea un éxito y una experiencia agradable, tanto para el huésped como para el anfitrión. Con estas premisas puedes alquilar donde tú quieras, ajustándote a tu presupuesto y a tus preferencias, en cuanto a espacio y tiempo.

Fuera de los alquileres estacionales, recuerda que si recibes invitados en tu casa, el Seguro de Hogar MAPFRE también protege a tus familiares y amigos. Te ayudará a que tu vivienda siempre presente el mejor estado, minimizando riesgos y consecuencias indeseables de cualquier eventualidad que pueda ocurrir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios