Cómo organizar una boda y controlar los gastos

Publicado por canalHOGAR, 04 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo organizar una boda y controlar los gastos

Aunque te hayan dicho lo contrario, lo cierto es que si quieres puedes organizar una boda y controlar tanto los gastos como todos los detalles, eligiendo sólo lo que te guste y prefieras, adecuándote a tu presupuesto.

Un plan o presupuesto financiero es la clave para que los gastos de una celebración o evento social de cualquier índole -como una boda-, no se disparen, convirtiendo un festejo deseado y feliz en un verdadero y grave problema para los organizadores: los novios, en la mayoría de los casos.

El  mundo nupcial es cada día más amplio en oferta de servicios y detalles, las bodas de ahora son personales y cuidadas, algunas se celebran durante más de un día e incluyen tantos temas y elementos a organizar que muchos novios desisten por miedo a no saber cómo organizar y, sobre todo, cómo controlar el gasto.

Lo mejor, para no perder el control sobre la organización y el gasto que supone una boda, es hacer un plan financiero donde se detalle las partidas principales de gastos que tendrá la boda. En este caso, es importante ir del esencial a lo accesorio en orden de prioridades, según los gustos de los novios y sus prioridades.

Si no tienes claro que la organización, y mucho menos la planificación de una boda, sea lo tuyo y es evidente que muchos detalles se escapan de tu conocimiento, lo mejor es que busques ayuda; en la Red encontrarás un montón de aplicaciones y webs pensadas para ayudarte. Sigue estos tips clave para no perderte ni arruinarte al organizar una boda:

   1. Planifica, sé previsor y explora el mercado de todas las partidas nupciales, desde el lugar de la celebración, la comida o el catering, pasando por las flores, la música o el vestido de la novia. Te sorprenderán las muchas posibilidades que existen hoy en día para cada una de las partidas de gastos de una boda.

   2. Si quieres elegir y, además, ahorrar vas a tener que ser muy, pero que muy previsor. Esto significa que si organizas tu boda dos años antes de la fecha prevista, no sólo no te agobiarás, sino que además lograrás las mejores ofertas y elegirás todo a tu gusto. Además, podrás apostar por el DIY para muchos detalles como  el photocall, los regalos o las invitaciones, haciéndolas totalmente personalizadas y exclusivas.

 

   3. Salte de la norma. Esta regla funciona sobre todo en el tema de lugares para la celebración, una de las partidas más elevadas en una celebración de boda y que se lleva mayor presupuesto. Si quieres ahorrarte un poco, evita la temporada clásica de bodas: primavera y verano, y apuesta por una romántica boda invernal.

   4. Alquila. Muchas, pero muchas cosas de las que tradicionalmente se compran para una boda no se vuelven a usar. El vestido de la novia es el ejemplo más claro, pero también todos sus complementos y la experiencia demuestran que esta partida de gasto suele ser de las más altas. Piensa en la opción del alquiler.

   5. Contrata un wedding planner. Puede que te parezca un gasto absurdo, pero la oferta actual de servicios de wedding planner es muy flexible y variada. Si no tienes mucho tiempo o andas un poco perdido, lo mejor es que contrates un profesional que te aconsejará y, con mucha probabilidad, te permitirá ahorrar dinero, controlando siempre el gasto de acuerdo con tus necesidades y prioridades.

Perderse en los gastos de una boda y acabar con un grave problema de solvencia es un mal demasiado común, pero si eres previsor y te dejas aconsejar por profesionales, te organizas y cuentas con las ayudas más actuales en forma de apps móviles, no vas a tener que afrontar ningún problema en tus preparativos y cuando los imprevistos lleguen estarás preparado. Disfrutarás de un tiempo de preparación tranquilo y relajado, tanto o más divertido y especial que la propia boda.

Como último detalle, no te olvides de blindar tu luna de miel con el Seguro de Viajes MAPFRE adecuado a tu viaje de novios, de esta forma disfrutarás del broche de oro de tu celebración de boda, sin eventualidades ni gastos adicionales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios