Todo lo que hay que tener en cuenta al contratar vacaciones online

Publicado por canalHOGAR, 10 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Todo lo que hay que tener en cuenta al contratar vacaciones online

Ofertas, comparadores, comisiones, pago… prepárate para controlar todo lo que hay que tener en cuenta al contratar vacaciones online y disfruta de los precios más competitivos y la gran variedad, sin límite, que te presenta la red.

Ya hace unos años que las compras online son las preferidas por muchas personas, pero no sólo para comprar ropa o complementos, las reservas a través de internet en el sector ocio y restauración han subido como la espuma. Las ventajas hacen fácil ver cuál es la razón de que muchas personas prefieran la agencia de viajes online a la de a pie de calle. Pero antes de lanzarse a la contratación es importante controlar todo lo que hay que tener en cuenta al contratar vacaciones online:

   • Elige bien la agencia o página en la que compras

Una cosa es comparar precios de hoteles o de viajes, y otra es comprar y contratar un viaje online; normalmente, debes empezar por lo primero y cuando lo tengas claro, pasar a los segundo. Atención a las empresas que están detrás del lugar donde vayas a comprar. Desconfía de lugares poco conocidos, sin opiniones de usuarios o formas de contacto escasas o inexistentes. Antes de comprar, investiga en la red en busca de referencias.

   • Ojo con los gastos adicionales

Hay comisiones que van añadiéndose a lo largo del proceso de compra. No tienen porqué ser ilegales, pero es importante que tengas claro qué pagas y en concepto de qué, sobre todo a la hora de decantarte por una oferta frente a otra. Estudia siempre las facturas y propuestas de pago, antes de hacer efectivo el mismo.

   • Atención a las formas de pago

El pago online puede y debe ser seguro y de fiar, pero no siempre es así. Cerciórate de que estás realizando el pago por un medio legal y seguro; si tienes dudas consulta, por ejemplo, con tu banco en caso de tratarse de un pago con tarjeta. El pago directo y completo suele estar bonificado con descuentos o precios más baratos en el sector ocio online, pero también es probable que esté sujeto a condiciones más restrictivas a la hora de anular, cancelar o cambiar detalles del viaje. Valora todas las posibilidades y no sólo el precio.

   • Las ventajas de contratar un seguro

Las mayoría de agencias online de viajes o portales para contratar hoteles, cruceros o escapadas ofrecen a sus clientes la contratación de una póliza de seguro de viaje que cubra las principales eventualidades que puedan darse, suelen ser seguros adaptados al tipo de viaje. En muchos casos, es una buena idea, ya que lo normal es que los viajes online se reserven y paguen, por ejemplo, con mucho tiempo de antelación y este tipo de pólizas puede cubrir gastos de cancelación o cambios que puedan surgir.

Con todo lo que hay que tener en cuenta al contratar vacaciones online, no tendrás problemas y podrás disfrutar de lo que la red puede ofrecerte en cuanto a propuestas de viajes, más variadas e, incluso, con mejores precios. El Seguro de Viaje MAPFRE completa tu elección y se adapta a tus vacaciones, haciendo que nada se interponga entre tú y tus vacaciones soñadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios