¿Cuánto tiene que devolver el banco por la cláusula suelo?

Publicado por CanalHOGAR, 19 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuánto tiene que devolver el banco por la cláusula suelo?

Si eres de los afectados por hipotecas con la famosa cláusula que se ha declarado nula y abusiva, ya puedes saber cuánto tiene que devolver el banco por la cláusula suelo: sólo necesitas los datos básicos de tu préstamo.

Es bastante sencillo calcular cuánto tiene que devolver el banco por la cláusula suelo; de hecho, hay muchas calculadoras en Internet que realizan en este cálculo en cuestión de segundos, siempre de una forma estimada, pero bastante cercana a la realidad, según los expertos.

Diferentes organizaciones de consumidores y usuarios, así como bufetes de abogados, se encargan de reclamar de parte de los afectados por las cláusulas suelo. El primer paso para saber cuánto hay que reclamar a la entidad financiera es saber cuánto dinero les tendría que devolver el banco, en el caso de que los efectos de la anulación de la cláusula suelo se hicieran retroactivos.

Para hacer un primer cálculo estimativo del dinero que podría deberte el banco con el que firmaste una hipoteca con cláusula suelo, es necesario saber algunos datos básicos y esenciales que encontrarás reflejados en tu contrato de préstamos hipotecario.

 

 

- Capital inicial en euros, o lo que es lo mismo, el total del dinero que el banco te dejó, por el que hiciste la hipoteca.

- Plazo inicial de años.

- Fecha de firma de la hipoteca.

- Tipo de interés inicial, el porcentaje de interés que pagaste al inicio.

- La periodicidad con la que se revisa la hipoteca. Normalmente, anualmente o de forma semestral.

- Si el interés es de recisión cada año, debes saber el mes del año en el que el banco ha estado haciendo está revisión.

- En el caso de las semestrales, es necesario indicar el mes del primer semestre en que te corresponde la revisión del interés.

- Valor del diferencial aplicable, es decir, el porcentaje que se suma al índice Euribor.

- Valor de la cláusula suelo que se estaba aplicando.

Con estos datos, puedes encontrar en la red un gran número de calculadoras que te facilitarán una cifra siempre estimada de lo que tendrías que reclamar al banco en el caso de que la sentencia que anula la cláusula suelo o la considerada abusiva, se aplique con carácter retroactivo.

Algunos afectados ya han dado el paso y están reclamando el dinero que las entidades les deben; otros se han informado y han calculado cuánto tiene que devolver el banco por la cláusula suelo y están esperando a la decisión que adopte el Tribunal de Estrasburgo, prevista para el próximo 26 de abril.

El Seguro de Hogar MAPFRE protege tu vivienda y siempre tus intereses; entre sus coberturas, puedes elegir pólizas con Defensa Jurídica para tus consultas y necesidades, por las que MAPFRE trabaja a diario para implementar las asistencias y servicios más demandas y actuales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios