Qué tener en cuenta al comprar muebles online

Publicado por CanalHOGAR, 06 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué tener en cuenta al comprar muebles online

Si te preguntas qué tener en cuenta al comprar muebles online, es seguro que ya has valorado las ventajas de comprar también este tipo de productos en la red, aunque también, por supuesto, tiene sus pros y sus contras.

Como en otro tipo de productos, la compra en tiendas virtuales de mobiliario es cada día más habitual, aunque, quizás la opción no es tan popular como en otros sectores, pero sin duda crece cada día. Antes de lanzarte a este tipo de adquisiciones, es importante saber qué tener en cuenta al comprar muebles online.

Grandes ventajas

En el apartado de grandes virtudes de las compras online de muebles, se encuentran la variedad casi infinita de ofertas, la comodidad de poder ver, en mucho menos tiempo y desde tu casa, tantas tiendas como desees; la posibilidad de comparar presupuesto de una manera mucho más sencilla e, incluso en algunos casos, las tiendas online te ofrecen conocer la opinión de otros compradores o usuarios de la tienda. Cuenta con estas ventajas cuando vayas a comprar mobiliario online, además de las habituales de toda compra en Internet, como son la libertad de horarios y espacios geográficos, ya que puedes comprar muebles en casi cualquier punto del mundo.

Algunas desventajas

Aunque no son muchas, hay que señalar que la compra de muebles online encierra algunas desventajas o peculiaridades. Entre ellas, los elementos que compres online no pueden probarse con anterioridad a su compra, con lo cual, en casos como los sillones, sofás o sillas, esto puede ser una importante desventaja. Por otra parte, los muebles, por lo general, son productos voluminosos y no tan sencillos de trasladar, por lo que el precio y las condiciones del transporte pueden convertirse en un problema. La falta de consejo o de experiencia al realizar una compra de muebles, muchas veces se vence, en el caso de la compra directa, con el asesoramiento y consejo del vendedor, pero en el mundo virtual, no todas las tiendas ofrecen este servicio y en la mayor parte de los casos, el asesoramiento es inexistente o muy limitado.

Atención a los plazos de entrega

Una de las quejas más habituales de los usuarios que compran muebles en la red es la falta de puntualidad y los largos plazos que hay soportar por parte de fabricantes o distribuidores. Aunque no se puede decir que sea una norma fija, antes de pedir un mueble o varios, confirma cuál es el compromiso de puntualidad y qué garantías tiene; asume que, por lo general, tendrás que soportar periodos largos de recepción y que los retrasos y contratiempos suelen ser más habituales que en otros sectores con más experiencia o mayores facilidades en el transporte.

Revisa la política de devoluciones y garantía de estado

Los muebles son mercancías delicadas y que sufren a menudo percances y daños en su traslado, así que es fundamental que antes de comprar un mueble online verifiques cuál es la garantía que te ofrece el distribuidor, el fabricante, la persona o empresa que te vende los elementos.  Es importante que si vas a pagar al completo y por adelantado tu mueble, o muebles, estos estén completamente asegurados y con integridad para que, en caso de surgir cualquier percance o incidente durante el transporte de los mismos, no seas tú el que tenga que pagar el accidente.

Formas de pago

Otro detalle crucial a tener en cuenta al comprar muebles online es la forma o formas de pago que te ofrece el sitio web elegido. Lo más habitual es que te permita el pago mediante tarjeta de crédito, aunque también es común que las tiendas de muebles con más desarrollo y universalidad, te permitan pagar mediante pasarelas de pago y a través de Paypal. Ten en cuenta, en los diferentes casos, posibles incrementos de precio, pago de comisiones o tarifas extra, según el tipo de pago que elijas, y presta atención a las sumas totales de facturas, antes de autorizar el pago.

La compra de mobiliario por Internet no dista tanto de cualquier otro tipo de compra a través de comercios virtuales, aunque presenta sus peculiaridades y particularidades, por lo que merece la pena saber qué tener en cuenta al comprar muebles online para no cometer errores ni sufrir grandes desilusiones o desengaños, antes incluso de que el mueble llegue a tu casa. El Seguro de Hogar MAPFRE, sin embargo, no deja lugar a la intranquilidad: sus coberturas, asistencias y servicios siempre son la mejor solución para la seguridad y protección de tu vivienda, tanto de tu continente como de su contenido, lo cual incluye tus muebles, los compres en tiendas tradicionales o virtuales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios