Cuidado con las tarifas abusivas por usar el móvil en el extranjero

Publicado por CanalHOGAR, 22 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidado con las tarifas abusivas por usar el móvil en el extranjero

La información previa y la atención, junto con la precaución y cuidado con las tarifas abusivas por usar el móvil en el extranjero será la mejor forma de protegerte y evitar situaciones desagradables y muy costosas económicamente.

Cuando por ocio, trabajo, o por cualquier motivo viajas fuera de tu país de origen con tu móvil debes tener mucho cuidado con las tarifas abusivas por usar el móvil en el extranjero. A menudo, y aún a día de hoy, hay operadores de telefonía móvil que aplican tarifas de roaming totalmente abusivas y desorbitadas. Las asociaciones de consumidores siguen constatando y denunciando casos de facturas casi millonarias facturadas a usuarios de móviles en el extranjero.

El roaming o itinerancia es a menudo temido por los usuarios, sin embargo, es posible evitar desagradables y elevadas facturas a la vuelta de nuestra estancia en el extranjero si tenemos en cuenta algunas precauciones.

• Antes de viajar al extranjero, lee tu contrato y  las condiciones de tu tarifa móvil. Incide especialmente en los capítulos referidos a roaming tanto para llamadas como para uso de datos móviles.

• Contacta con tu operador de telefonía móvil y consulta tu caso de forma minuciosa y detallada. No olvides preguntar de forma explícita por los países o país que vayas a visitar y donde pretendas utilizar el teléfono. Términos como Europa o Unión Europea tienen excepciones en este caso. No te arriesgues y fija todos los detalles, no te quedes con dudas.

• Si es posible y, sobre todo,  si vas a contratar algún servicio o tarifa de roaming especial, exige siempre condiciones y tarifas por escrito a la compañía de telefonía para que, ante posibles irregularidades, tengas pruebas a las que referirte.

• Investiga la configuración de tu móvil y desactiva todas las formas de conexión automática a redes móviles, prioriza el uso de configuraciones manuales y consentidas para evitar sorpresas o situaciones de las que durante el viaje puedes no ser consciente, pero que a la vuelta se verán reflejadas en tu factura.

Aplicando esto sencillos tips y apostando siempre por la precaución y el cuidado con las tarifas abusivas por usar el móvil en el extranjero, es posible evitar problemas con facturas desorbitadas a la vuelta de  tu estancia fuera del país. Asegurada tu defensa contra el roaming injusto, completa tu seguridad contra otros imprevistos y garantízate una escapada tranquila con el Seguro de Viaje MAPFRE que mejor se adapte a tus vacaciones o viaje de negocios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios