Home > Hogar > Derechos del consumidor > Tarifas del prefijo 905

Tarifas del prefijo 905

Tarifas del prefijo 905
4 Min de lectura
Los teléfonos que empiezan por 905 son considerados como números de tarificación adicional, por lo tanto, las tarifas del prefijo 905 siempre incluyen gastos adicionales que se suman al coste de la llamada telefónica en sí. Son tarifas fijas y estipuladas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El prefijo 905 se unió a los 803, 807, 806 y 907 de forma que se trata también de un número con tarificación adicional, por lo tanto,  las tarifas del prefijo 905 están establecidas e incluyen un gasto adicional al coste específico de la llamada.

Características de estos teléfonos

Los números de tarificación adicional se definen en 7 características básicas:

1. Son número de teléfono que ofrecen servicios adicionales a la propia telecomunicación, responden a servicios de información y comunicación.

2. Tienen un coste adicional correspondiente al coste de ese servicio que se presta mediante el teléfono y que debe soportar el usuario que realiza la llamada telefónica.

3. Los usuarios pueden pedir expresamente a su compañía de teléfono que les den de baja y no les permitan conectar -desconexión- desde sus teléfonos fijos o móviles a estas líneas de tarificación adicional.

4. Estos prefijos de coste adicional se distribuyen según contenidos y funciones de los servicios que prestan. El 803 indica que ese trata de un servicio exclusivo para adultos, el 806 servicios de ocio y entretenimiento, y el 807 servicios profesionales.

5. El 905, por su parte, se utiliza principalmente para sondeos y concursos de medios de comunicación: televoto y llamadas masivas.

6. La compañía de teléfonos es la encargada de facturar al usuario el coste de estas llamadas con tarificación adicional y posteriormente reporta el importe a las empresas prestadoras de estos servicios.

7. Las llamadas a estos teléfonos, como norma general, no están incluidos nunca en los planes de tarifas planas de ninguna compañía.

Todos estos servicios de tarificación adicional tienen fijado un coste fijo organizado en diferentes niveles que corresponden a diversas cuotas. El cuarto número de estos números de teléfono, es decir, el primero que aparece tras el prefijo que corresponda, indica el nivel de precio que cuesta el servicio; de manera que cuanto más alto es este cuarto número, más cara será esta llamada.

El coste adicional de este tipo de teléfonos debe ser informado al usuario que realiza la llamada con una locución de 20 segundos al inicio de la llamada y  nunca estos primeros segundos serán cobrados con coste adicional. Si estos teléfonos de publicitan por cualquier medio, también debe incluirse siempre el aviso que indique expresamente que se trata de un teléfono de tarificación adicional y cuál es su coste concreto.

Las tarifas del prefijo 905, por tanto, como las del resto de teléfonos que suponen una tarificación adicional, son fijas y están estipulados de forma concreta y expresa para evitar facturaciones desorbitadas a los clientes.

Se busca con la legislación vigente la transparencia y evitar el uso fraudulento de estos teléfonos. Igual que disfrutas de tu Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas y asistencias más adecuadas, también puedes ajustar tu red fija y móvil a tus tipos de llamadas, pudiendo activar o no, las llamadas a este tipo de servicios con costes adicionales.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre poniendo platos en un lavavajillas

6 Min de lectura

¿Tu lavavajillas no seca bien los platos? ¿no desagua? ¿la pastilla de detergente no se disuelve? Te contamos cómo solucionar estas y otras averías del lavavajillas.

mano cogiendo una botella de leche en un supermercado

4 Min de lectura

En el día a día es fundamental conocer las diferencias entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente para evitar posibles intoxicaciones alimentarias. Estos dos conceptos no deben confundirse y, además, conviene aprender a identificarlos en las etiquetas de los productos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0