Tarifas del prefijo 905

Publicado por CanalHOGAR, 25 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tarifas del prefijo 905

Los teléfonos que empiezan por 905 son considerados como números de tarificación adicional, por lo tanto, las tarifas del prefijo 905 siempre incluyen gastos adicionales que se suman al coste de la llamada telefónica en sí. Son tarifas fijas y estipuladas.

El prefijo 905 se unió a los 803, 807, 806 y 907 de forma que se trata también de un número con tarificación adicional, por lo tanto,  las tarifas del prefijo 905 están establecidas e incluyen un gasto adicional al coste específico de la llamada.
 
Los números de tarificación adicional se definen en 7 características básicas:

1. Son número de teléfono que ofrecen servicios adicionales a la propia telecomunicación, responden a servicios de información y comunicación.

2. Tienen un coste adicional correspondiente al coste de ese servicio que se presta mediante el teléfono y que debe soportar el usuario que realiza la llamada telefónica.

3. Los usuarios pueden pedir expresamente a su compañía de teléfono que les den de baja y no les permitan conectar -desconexión- desde sus teléfonos fijos o móviles a estas líneas de tarificación adicional.

4. Estos prefijos de coste adicional se distribuyen según contenidos y funciones de los servicios que prestan. El 803 indica que ese trata de un servicio exclusivo para adultos, el 806 servicios de ocio y entretenimiento, y el 807 servicios profesionales.

5. El 905, por su parte, se utiliza principalmente para sondeos y concursos de medios de comunicación: televoto y llamadas masivas.

6. La compañía de teléfonos es la encargada de facturar al usuario el coste de estas llamadas con tarificación adicional y posteriormente reporta el importe a las empresas prestadoras de estos servicios.

7. Las llamadas a estos teléfonos, como norma general, no están incluidos nunca en los planes de tarifas planas de ninguna compañía.

Todos estos servicios de tarificación adicional tienen fijado un coste fijo organizado en diferentes niveles que corresponden a diversas cuotas. El cuarto número de estos números de teléfono, es decir, el primero que aparece tras el prefijo que corresponda, indica el nivel de precio que cuesta el servicio; de manera que cuanto más alto es este cuarto número, más cara será esta llamada.

El coste adicional de este tipo de teléfonos debe ser informado al usuario que realiza la llamada con una locución de 20 segundos al inicio de la llamada y  nunca estos primeros segundos serán cobrados con coste adicional. Si estos teléfonos de publicitan por cualquier medio, también debe incluirse siempre el aviso que indique expresamente que se trata de un teléfono de tarificación adicional y cuál es su coste concreto.

Las tarifas del prefijo 905, por tanto, como las del resto de teléfonos que suponen una tarificación adicional, son fijas y están estipulados de forma concreta y expresa para evitar facturaciones desorbitadas a los clientes.

Se busca con la legislación vigente la transparencia y evitar el uso fraudulento de estos teléfonos. Igual que disfrutas de tu Seguro de Hogar MAPFRE con las coberturas y asistencias más adecuadas, también puedes ajustar tu red fija y móvil a tus tipos de llamadas, pudiendo activar o no, las llamadas a este tipo de servicios con costes adicionales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios