¿Cuánto pago por los números de teléfono 900 y 800?

Publicado por Patricia Arroyo, 14 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuánto cuestan los 900 y 800

Seguramente, más de una vez has llamado a un número de teléfono que empieza por 800 o 900, pero ¿realmente sabes cuánto pagas por cada llamada que haces a estos números?

LO QUE DEBES SABER...
  • 900 y 800: no tienen ningún tipo de coste para los usuarios, pues paga quien recibe la llamada.
  • 901: pagamos una parte de la llamada y es mejor realizarla desde un fijo y no desde un móvil, pues resulta mucho más cara.
  • Riesgo: cuidado con los 902 (pagamos todo), los 803, 806, 807 y 905 (pagamos muchísimo) y 118 (pagamos un coste muy elevado).

Si quieres evitar sorpresas desagradables en la factura del teléfono, vamos a resolver cualquier duda acerca de estos números de servicio.

 

Los 900 y los 800

En primer lugar, hay que dejar muy claro que los números de teléfono que empiezan por 900 y 800 son gratuitos, es decir, que en nuestra factura de teléfono no se reflejará ningún tipo de coste. Nosotros no pagamos por llamar, sino que paga quien recibe la llamada.

Es cierto que algunas empresas pueden bloquear la llamada si solo ofrecen servicio a una comunidad determinada. Por ejemplo, si el teléfono 900(...) está disponible solo para Madrid, no podremos llamar desde Valencia.

Sin embargo, si llamamos a un número que empieza por 901, tendremos que tener un poco más de cuidado, pues pagaremos una parte de la llamada. ¡Pero tranquilidad! El coste será como el de una llamada normal, en el caso de que no tengamos tarifa plana. El resto lo pagará el propietario del número. En cuanto al coste específico que tienen los 901, todo dependerá del servicio. Aun así, siempre es aconsejable realizar la llamada desde un fijo y nunca desde un móvil, pues el coste es más del doble.

 

¡Cuidado con estos números!

El 902: se paga todo

Si llamamos a un 902, tendremos que pagar la llamada completa. Normalmente se trata de números de atención al cliente. El coste de la llamada desde un fijo es similar al de una llamada interprovincial, pero si lo hacemos desde un móvil, habrá que tener mucho cuidado, porque el precio se dispara.

Los 803, 806, 807 y 905: precio elevado

Si llamamos a algún número que empiece por estas cifras, pagaremos mucho. Una parte de lo que se paga va para la compañía de teléfonos y otra para la empresa a la que llamamos. Cada número está asociado a un tipo de servicio, así:

-  803: servicios para adultos.

-  806: entretenimiento (juegos, tarot...).

-  807: servicios profesionales.

-  905: televoto.

También habrá que tener especial cuidado con la cuarta cifra del número de teléfono, pues si es superior al 6, tendremos que haber autorizado a nuestra compañía de teléfono para realizar la llamada, ya que en estos casos el coste es bastante caro.

118: son números que se usan como “guía telefónica” pero que llegan a cobrarnos hasta 4 € por minuto.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 14/10/2014 a las 13:27

Nunca me había parado a pensar en los precios de estos números de teléfono, pensaba que eran muy caros y por eso no los usaba, pero me alegra saber que algunos son gratuitos :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios