Si nunca has comprado una lavadora o hace mucho que no lo haces, te sorprenderá la variedad y cantidad de electrodomésticos para lavar la ropa que puedes encontrar en el mercado actual. Cada día los fabricantes de lavadoras, implementan nuevas funciones para dar respuesta a las necesidades más actuales de la sociedad.
Para que no te pierdas entre revoluciones, kilos y grados o programas, estos son algunos consejos para comprar una lavadora que se adapte a tus necesidades y que responda a tus expectativas:
Carga
Es importante fijarse en la carga máxima que soporta la lavadora; las más básicas y económicas no superan los 5 kilogramos, pero pueden llegar hasta los 9. La carga indica qué cantidad de ropa cabe en un solo lavado; por lo tanto, una lavadora con capacidad para 5 kilos será útil para una sola persona o una pareja, y siempre que no pretendas lavar prendas grandes como edredones o rellenos nórdicos. Para una familia de cuatro miembros, es mejor elegir lavadoras de, al menos, 7 kilos.
Eficiencia
La normativa obliga a que todos los fabricantes marquen el nivel de eficiencia del electrodoméstico, siendo los A+++ los más eficientes; es decir, las que utilizan la energía mejor, lo que se traduce en el caso concreto de la lavadora en un ahorro en tu factura de luz, además de colaborar en el cuidado del planeta. La máxima eficiencia es también más cara, pero los expertos aseguran que el gasto extra se amortiza en menos de 7 años.
Revoluciones
El número de revoluciones por minuto –rpm- que alcanza una lavadora durante el ciclo del centrifugado es una dato importante a valorar, aunque nada tiene que ver con la eficiencia o eficacia en el lavado; es importante para el secado y aclarado de la ropa. Cuantas más revoluciones, lograrás que la ropa salga de la lavadora más seca, con menos humedad y prácticamente sin agua, lo que es ideal sobre todo en invierno o en zonas húmedas. Por lo general, encontrarás lavadoras con un mínimo de 600 rpm y un máximo de 1200 rpm, siendo estas últimas más caras.
Alta tecnología
Hay en el mercado lavadoras totalmente programables, digitales, con ciclos y programas especiales de lavado, con inicio diferido, silenciosas… Es importante valorar en su justa medida todo este tipo de prestaciones, informarse correctamente y en detalle de cada una de ellas y sopesar si serán funcionalidades prácticas y útiles para nuestras necesidades concretas. En general, todo este tipo de detalles encarecen las lavadoras por lo que es necesario analizar si, en nuestro caso personal, utilizaremos todas estas funciones.
Con estos consejos para comprar una lavadora, ya tienes un punto de partida para explorar el mercado; es importante asimismo que compares precios y marcas, modelos diferentes de lavadoras con similares prestaciones y no te olvides de informarte sobre la garantía, ya que es otra de las claves a la hora de comprar una electrodoméstico de uso cotidiano y continuo como una lavadora.
Recuerda, con los Seguros de Hogar MAPFRE tu lavadora está en las mejores manos gracias al Servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca.

canalHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Comentarios (0)