Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Consejos para comprar una lavadora
Consejos para comprar una lavadora

Consejos para comprar una lavadora

canalHOGAR

  4 min 

19 Oct 2015
4 min Los electrodomésticos son cada día más funcionales y más completos; además, la oferta es numerosa en los más comunes, como las lavadoras o los frigoríficos. Por ello, es imprescindible seguir algunos consejos para comprar una lavadora y encontrar tu electrodoméstico perfecto.

Si nunca has comprado una lavadora o hace mucho que no lo haces, te sorprenderá la variedad y cantidad de electrodomésticos para lavar la ropa que puedes encontrar en el mercado actual. Cada día los fabricantes de lavadoras, implementan nuevas funciones para dar respuesta a las necesidades más actuales de la sociedad.

Para que no te pierdas entre revoluciones, kilos y grados o programas, estos son algunos consejos para comprar una lavadora que se adapte a tus necesidades y que responda a tus expectativas:

Carga

Es importante fijarse en la carga máxima que soporta la lavadora; las más básicas y económicas no superan los 5 kilogramos, pero pueden llegar hasta los 9. La carga indica qué cantidad de ropa cabe en un solo lavado; por lo tanto, una lavadora con capacidad para 5 kilos será útil para una sola persona o una pareja, y siempre que no pretendas lavar prendas grandes como edredones o rellenos nórdicos. Para una familia de cuatro miembros, es mejor elegir lavadoras de, al menos, 7 kilos.

Eficiencia

La normativa obliga a que todos los fabricantes marquen el nivel de eficiencia del electrodoméstico, siendo los A+++ los más eficientes; es decir, las que utilizan la energía mejor, lo que se traduce en el caso concreto de la lavadora en un ahorro en tu factura de luz, además de colaborar en el cuidado del planeta. La máxima eficiencia es también más cara, pero los expertos aseguran que el gasto extra se amortiza en menos de 7 años.

Revoluciones

El número de revoluciones por minuto –rpm- que alcanza una lavadora durante el ciclo del centrifugado es una dato importante a valorar, aunque nada tiene que ver con la eficiencia o eficacia en el lavado; es importante para el secado y aclarado de la ropa. Cuantas más revoluciones, lograrás que la ropa salga de la lavadora más seca, con menos humedad y prácticamente sin agua, lo que es ideal sobre todo en invierno o en zonas húmedas. Por lo general, encontrarás lavadoras con un mínimo de 600 rpm y un máximo de 1200 rpm, siendo estas últimas más caras.

Alta tecnología

Hay en el mercado lavadoras totalmente programables, digitales, con ciclos y programas especiales de lavado, con inicio diferido, silenciosas… Es importante valorar en su justa medida todo este tipo de prestaciones, informarse correctamente y en detalle de cada una de ellas y sopesar si serán funcionalidades prácticas y útiles para nuestras necesidades concretas. En general, todo este tipo de detalles encarecen las lavadoras por lo que es necesario analizar si, en nuestro caso personal, utilizaremos todas estas funciones.

Con estos consejos para comprar una lavadora, ya tienes un punto de partida para explorar el mercado; es importante asimismo que compares precios y marcas, modelos diferentes de lavadoras con similares prestaciones y no te olvides de informarte sobre la garantía, ya que es otra de las claves a la hora de comprar una electrodoméstico de uso cotidiano y continuo como una lavadora.

Recuerda, con los Seguros de Hogar MAPFRE tu lavadora está en las mejores manos gracias al Servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
José Moreno Ferre
6 min

6 min ¿Te gustaría conocer en qué consiste exactamente la famosa climatización invisible y qué ventajas presenta frente al resto de opciones del mercado?

01.08.2022
placa fotovoltaica en un tejado
canalHOGAR
4 min

4 min Cuando surge la idea de colocar una instalación fotovoltaica en una vivienda es fundamental analizar la orientación y la inclinación que deben tener los paneles para que el sistema sea lo más eficiente posible. A continuación, explicamos cuál es la posición más adecuada en España.

13.04.2022
dos personas en calcetines sobre una alfombra
CanalHOGAR
5 min

5 min Actualmente, instalar una bomba de calor para la calefacción es una de las mejores opciones para climatizar una vivienda. Se trata de una solución muy eficiente y sostenible con el medio ambiente que, además, también se utiliza para suministrar agua caliente sanitaria (ACS).

26.12.2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.