Inicio  /  Hogar  /  Ahorro en el hogar  /  Ayuda para transporte escolar en la Comunidad de Madrid

Ayuda para transporte escolar en la Comunidad de Madrid

3 minutos | Con la llegada del nuevo curso y la escolarización de tu hijo es conveniente que conozcas algunas de las subvenciones de las que te puedes beneficiar. Si el centro escolar de tu hijo no se encuentra dentro de la ruta escolar podrás solicitar la ayuda al transporte escolar ofrecida por la Comunidad de Madrid.

Para el desplazamiento de los niños al colegio, existen servicios de transporte escolar. Estos servicios se encargan de recoger a los estudiantes en distintas paradas y dejarlos en el colegio por la mañana y en casa por la tarde.

De esta forma, los padres pueden recoger a sus hijos sin necesidad de realizar desplazamientos por la ciudad. Pueden ser subvencionados por la Consejería de Educación e Investigación o a través de la ayuda al transporte escolar. 

Además, estos servicios cuentan con profesionales que garantizarán la seguridad de los más pequeños. No obstante, si quieres proteger aun más a tus hijos puedes contratar el Seguro MAPFRE de Salud para garantizar que crezcan con la mejor atención médica.

Ayudas por curso escolar: beneficiarios y plazos

Este tipo de ayudas se plantean dentro del curso escolar y se ofrecen desde las distintas Comunidades Autónomas. En la Comunidad de Madrid, el plazo de presentación de solicitudes para el pasado curso finalizó en diciembre de 2017 y el plazo de presentación de recursos el pasado 30 de mayo. El listado definitivo de beneficiarios ya está publicado.

¿Quiénes pueden obtener estas ayudas?

Ayuda al transporte escolar de la Comunidad de Madrid

Este tipo de ayudas están orientadas a subsanar los gastos derivados del transporte escolar que impide a los niños desplazarse por sus propios medios a su centro escolar. Se trata de alumnos que no pueden acceder a las rutas contratadas para este fin por la Consejería de Educación e Investigación.

Están dirigidas a niños comprendidos dentro de toda la educación obligatoria, es decir, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial. 

En la Comunidad de Madrid, pudieron optar a ellas alumnos escolarizados en el curso 2017-2018 en centros dentro de dicha comunidad.

Documentos y vías de presentación

Para poder ser beneficiario de una de estas ayudas al transporte escolar es necesario rellenar una solicitud que la Comunidad de Madrid ofrece dentro de su web. En ella deben constar los datos del niño y del centro al que acude durante el curso. Además se deberán adjuntar todos los documentos que se requieren para la tramitación.

Los plazos de solicitud se anuncian en el Portal del ciudadano de la Comunidad de Madrid una vez iniciado el curso. Deberás estar atento a su tablón de anuncios para poder solicitarla dentro del plazo legal. Por otra parte, en el centro escolar pueden informarte de los plazos y ayudas disponibles para cada alumno y curso.

La presentación de la solicitud y la documentación puede realizarse de manera telemática a través del Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Para poder realizar el trámite a través de Internet es necesario que dispongas de certificado electrónico.

Una vez realizada la presentación es conveniente darse de alta en el Servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid que te permitirá recibir avisos sobre el estado de la solicitud a través del correo electrónico o el teléfono móvil.

La solicitud y documentación también pueden presentarse de manera presencial acudiendo con todos los documentos necesarios a cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid.

Si ya solicitaste esta ayuda para el curso 2017-2018 puedes consultar el listado definitivo a través del Portal de la Comunidad de Madrid ya que está publicado desde el mes de abril de este año.

La cuantía de estas ayudas se calculará teniendo en cuenta la distancia existente desde el domicilio familiar y el centro escolar al que acude cada día el niño. Por su parte, el abono se realizará a través de transferencia bancaria una vez publicado el listado y finalizado el plazo de recursos.

2020-01-31T13:02:47+00:0019 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.