Home > MAPFRE en Familia > Planes para disfrutar con los niños

Planes para disfrutar con los niños

Dos niños con gafas y gorra de piloto de época juegan en una maleta
6 Min de lectura
Pilotar un coche de carreras, viajar en un tren de los años cuarenta, montar en diligencia o jugar en uno de los mejores parques de España son algunas de las propuestas para celebrar el día de la infancia con los planes que más les divierten a los niños. Y lo mejor de todo: son aptos para todos los bolsillos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El próximo 20 de noviembre es el día Mundial de la Infancia, una fecha que pretende concienciar y sensibilizar sobre los derechos de los niños que, en muchas ocasiones, se ven vulnerados. Y qué mejor forma de celebrarlo que organizando actividades pensadas solo para ellos, pero con las que al final disfrutará toda la familia. ¿Necesitas alguna idea? Pues atento a los planes con niños que te proponemos.

La ciudad de los niños – Córdoba

Para ellos, el parque es su mundo: columpios, arena y sus propias reglas. Y mejor aún si ese parque tiene todo lo que siempre habían soñado, como en “La ciudad de los niños”. Situado en Córdoba, frente al Parque Cruz Conde, junto al Zoológico y al Hospital General de Córdoba, se extiende todo un espacio verde diseñado para que los niños solo se preocupen de jugar. Dispone de todo lo necesario para cumplir este objetivo: un área de escalada, tirolina, un parchís y un ajedrez gigantes, un carrusel manual, un complejo de toboganes, una rueda gigante como las de las jaulas de los hámster (perfecta si queremos que esa noche duerman plácidamente), una casita ludoteca, otra casa de madera suspendida… y un largo etcétera de artilugios que forman este paraíso destinado a los más pequeños. Además, todos los días se organizan diversos talleres y actividades a cargo de monitores.

Tren de Felipe II – El Escorial (Madrid)

Si os apasiona viajar en tren, os gustará aún más hacerlo a bordo de esta joya histórica ferroviaria que os transportará a los años cuarenta. Un tren perfectamente restaurado que cuida hasta el más mínimo detalle, con sus revisores uniformados de época. El tren parte de la estación madrileña de Príncipe Pío y, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega al impresionante Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Una forma diferente de conocer la historia y riqueza monumental de El Escorial.

Rutas en diligencias y caballos – Sant Mateu de Bages (Barcelona)

Para viajar en diligencia no hay que trasladarse al Oeste de los indios y vaqueros. Basta con acercarse a la localidad de Sant Mateu de Bages para disfrutar de esta experiencia única. Las rutas, de no más de veinte kilómetros, permiten atravesar varios puntos de la comarca de Bages, incluida la espectacular Sierra de Castelltallat, montados en caravanas, carros, diligencias, mulas, burros y caballos.

Las diligencias -que circulaban en Cataluña hace ya más de un siglo- se pueden alquilar por horas, días, fines de semana, o lo que se necesite. Además, vienen súper equipadas con todo lo necesario para vivir una gran aventura: bancos, camas, cocina, depósito de agua… para que cuatro personas puedan disfrutar de la experiencia durante varios días.

Valencia Karting – Valencia

Los amantes de la velocidad y la adrenalina podrán vivir la experiencia de pilotar un coche de carreras en el Valencia Karting Center. Un circuito de 540 metros de longitud, 18 curvas, y con una recta de 45 metros, que dispone de karts infantiles, adultos y otros biplaza para que los más pequeños que no se atrevan a ir solos puedan hacerlo acompañados de un adulto.

Viaje a una antigua mina de hierro – Cueva de hierro (Cuenca)

Este pueblo enclavado en la Serranía Alta de Cuenca forma parte de la famosa Arquitectura Negra, un territorio que le debe ese color a la alta presencia de hierro en las piedras. De ahí que una de las actividades económicas más fructíferas de este municipio haya sido la extracción de este mineral en su particular mina, ahora ya en desuso. Sin embargo, se puede seguir visitando, y es muy interesante adentrarse en sus profundidades para ver in situ cómo se trabajaba la piedra para sustraer el material con el que se hicieron las rejas de la catedral de Cuenca y de varias casas ilustres de la época.

Cuevas de Ojo Guareña – Burgos

Se trata de varias cuevas que parte del complejo kárstico más grande de España y uno de los mayores de Europa, con más de cien kilómetros de galerías subterráneas. Estas profundidades escavadas de forma natural en la roca sirvieron de vivienda a los primeros pobladores de la zona, desde el Paleolítico Medio hasta la Edad Media. Tiene restos de arte rupestre y una diversidad faunística muy interesante (principalmente de invertebrados acuáticos), lo que hace su visita aún más emocionante. Eso sí, solo se puede acceder a la Cueva y Ermita de San Bernabé, con sus estalactitas y estalagmitas. La visita guiada recorre unos 400 metros y tiene una duración de 45 minutos.

Otros planes con niños

Además de este tipo de actividades, los teatros y los museos suelen tener actividades dirigidas a los más pequeños. Consulta las que se realizan en tu zona y pasa con ellos una tarde inolvidable.

Aunque tampoco hay que olvidar que los planes en casa tienen su magia especial. Pintar, hacer galletas o cupcakes, bailar, jugar al escondite, hacer manualidades… son actividades que a ellos les encantan, pero sobre todo porque comparten el tiempo con nosotros. Hagan lo que hagan, estate tranquilo, porque el Seguro de Hogar MAPFRE te proporcionará la ayuda necesaria ante cualquier tipo de incidente que pueda surgir.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0