5 cambios DIY para lucir bañadores de moda

Publicado por canalHOGAR, 30 Jun 2017

Sujetador de bikini azul y braga de baño roja con topos azules

La temporada de lucir bañador y bikini ya llegó. Si los de las temporadas anteriores no te gustan o los ves pasados, no te preocupes, que con unos arreglitos DIY puedes lucir bañadores de moda sin salir de compras.

 

Prepara las tijeras y el hilo para confeccionar tú mismo bañadores de moda. De un año para otro, los diseños cambian. Si en una temporada se llevan las copas reforzadas, los sujetadores de triángulos son los que ocupan el top ten en la siguiente, las formas cambian, pero también los detalles creativos y los colores. No hay presupuesto que resista tanta variedad de temporada en temporada, sobre todo, si te gusta tener variedad y cantidad de trajes de baño.

La respuesta actual y emprendedora para los que no se resignan a repetir modelo de bañador o de bikini está en el DIY que te permite, con un poco de trabajo y mucha creatividad, renovar tus bañadores. Hay cambios que son realmente espectaculares y mucho más sencillos de lo que piensas.

 

Cambio 1 apto solo para bikinis: recombina y vencerás

La primera propuesta frente al cajón de los bikinis es que los desemparejes. Desde hace varias, temporadas son muchas las grandes marcas que venden bikinis de 2 piezas de forma individual para que cada uno compre solo lo que precise y empareje al gusto, si lo necesita. 

Saca todos tus bikinis, las partes de arriba por un lado y las de abajo por otro y juega a buscar nuevas combinaciones. Una pista: los estampados puedes dejarlos para la parte superior y buscar una inferior de un tono solo o al contrario. Esta es una renovación muy visual para bikinis y que no te costará nada, de nada.

 

Cambio 2: a partir de tu viejo bañador crea un trikini

No es este el año de los trikinis, pero eso no significa que no te apetezca tener uno y lo mejor es que puedes crearlo a partir de ese viejo bañador de natación que nunca te pones en verano y que necesita renovarse ya. 

Solo necesitas tijeras y una anilla de llavero que te permite sujetar la parte superior del bañador con la inferior conformando un trikini. Estira bien el bañador y corta la parte central en la forma que prefieras a la altura de la cintura y dejando una tira en el centro de unos 10 centímetros que debes cortar para quedarte con dos partes separadas del traje de baño. En el extremo de la tira cortada cose la anilla y en el lado enfrentado, la parte de abajo de la tira que convierte tu viejo bañador de piscina en un atractivo trikini de moda.

 

Cambio 3: Superposiciones que hacen milagros

Esta renovación es adecuada para bikinis y bañadores, especialmente los que son de un solo color o tienen un estampado pequeño y continuo, se trata de darles un nuevo aire con piezas de otras telas o con puntillas, bordados, flecos y cintas. Si usas tiras, lo normal y más efectivo es que las utilices para repasar los bordes del bañador o bikini, todos o solo algunos, según el gusto.

Para los bañadores lisos –también los de chico- lo mejor es adherirles piezas de telas estampadas – los selváticos son lo más esta temporada-  con formas molonas pero muy básicas como estrellas, corazones o la típica flor redondeada y de gran tamaño. Cose en zonas llamativas como el pecho –solo en uno de los lados- o en la parte posterior de la braga o del pantalón en los bañadores masculinos.

 

 

Cambio 4: Incluye volantes, no pueden estar más de moda

Si eres seguidor de blogs de moda y tendencias, ya hace meses que sabes que los volantes se introdujeron en primavera y no se van a ir por lo menos hasta el invierno de ropa y complementos. ¿No habías pensado en que las prendas de baño también se ven incluidas por esta tendencia? Pues sí y la buena noticia es que incluir un volante en el escote de tu bañador es muy, muy sencillo.

En camisas y camisetas los volantes se llevan en tamaños de medios a grandes o, incluso, extralarge; pero en el bañador o en el bikini es mejor que te moderes con los tamaños. Ten en cuenta que el volante siempre suma volumen por lo que no es recomendable que lo pongas en el escote, si ya tienes bastante pecho, por ejemplo. Por otra parte, la tela del volante se mojará, claro, y será un extra a secar cuando salgas del agua. Utiliza el volante con moderación en tamaño y cantidad.

 

Cambio 5: Un hombro al aire, estilo griego

Has visto la tendencia cariátide en vestidos, tops y camisetas. Si buscas un bañador sofisticado y elegante y tienes un básico traje de baño o incluso bikini con top de tirante ancho en el montón de prendas a renovar, esta es tu oportunidad.

Para imitar el estilo de las sugerentes túnicas griegas y romanas que dejaban un hombro al aire, solo tienes que cortar y eliminar una de las partes del bañador, la del tirante u hombro a lucir. Corta de manera redondeada para que el bañador llegue justo para cubrir el pecho, luego remata el borde cortado y listo. Si  no estás muy seguro, mide y marca primero la zona a cortar y recuerda que siempre es mejor ir de menos a más para poder solucionar posibles fallos de cálculo.

Cuando renueves tu primer bañador y todos te pregunten dónde lo has comprado, ya sabrás que has triunfado y pasaras al cambio 2, al 3 y nunca más tendrás que repetir bikini dos temporadas seguidas, si no es lo que quieres, claro. Durante el verano, cuida y protege tus bikinis y bañadores, y si es  necesario renueva entre julio y agosto para no aburrirte nunca.

 

La experiencia es clave para mejorar en la renovación de bañadores, bikinis y prendas de vestir en general. Este año ya sabes cómo llenar tu maleta de modelos exclusivos y antes de despegar, contrata tu Seguro de Viaje MAPFRE de acuerdo con tus necesidades y tipo de viaje para proteger tu equipaje y todo lo que necesites.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios