Qué regalar en una primera comunión

Publicado por canalHOGAR, 25 May 2017

Velas decoradas encendidas en una Primera Comunión

Si quieres saber qué regalar en una Primera Comunión, te ofrecemos algunas ideas muy originales, pensadas para todos los gustos y todos los presupuestos.

La Primera Comunión es uno de los momentos más especiales en la vida de un niño y de su familia. Por ello, cuando se toma este sacramento es costumbre realizar una celebración con familiares y amigos. Y, sin importar que se trate de una reunión discreta o de una un poco más grande, siempre es buena idea comenzar con los preparativos con antelación. Llega entonces el momento de pensar tanto en los recuerdos que se darán a los invitados como en el regalo que mamá y papá darán al pequeño que recibe el sacramento, y la gran duda es ¿qué regalar en una Primera Comunión?


En una fecha tan especial como esta es costumbre regalar algo que haga recordar para siempre ese día. Las opciones a elegir pueden ser innumerables, y pueden ir desde una joya para tener toda la vida, hasta un viaje que sea inolvidable. Si bien el tipo de regalo variará mucho dependiendo del presupuesto del que se disponga, también debe ser afín a los gustos del niño o niña que recibe el sacramento, y el objetivo es regalar algo que sea original y que al mismo tiempo sea acorde con la celebración.  


La edad del niño, sus gustos e intereses, y el presupuesto del que disponemos para hacer el regalo son clave. Y es que no es lo mismo regalar un viaje a Eurodisney a un fanático auténtico de Mickey Mouse, que una cámara de vídeo para un auténtico Almodóvar en potencia. Así las cosas, a continuación resumimos una serie de ideas sobre qué regalar en una Primera Comunión, ya sea de tu hijo, tu sobrino, tu nieto, o el hijo de tus mejores amigos. Vamos a ello.

 

Para los apasionados de la música

 

Si quién hace la comunión siempre ha soñado con ser músico, puede que tras recibir el Sacramento haya llegado el momento oportuno para potenciar el talento musical. Un instrumento junto a una serie de clases para aprender a dominarlo serían una combinación ideal para niños con intereses musicales. 


Ahora bien, si de la música lo que le gusta es escucharla, puede ser interesante regalar un buen sistema de altavoces junto a la suscripción a un año de Spotify, por ejemplo. Si el presupuesto lo permite y tenemos claro el nivel de fanatismo del homenajeado por un artista o grupo musical en especial, lo ideal puede ser regalarle la experiencia de vivir un concierto de su cantante favorito, algo que de seguro recordará toda la vida.

 

Para los viajeros

 

Un safari, un fin de semana en una isla, un crucero… Si buscas ideas originales sobre qué regalar en una Primera Comunión podrías considerar la opción de una escapada familiar: Un viaje es un recuerdo que durará para toda la vida. En este caso lo ideal es que además contrates el Seguro de Viajes de MAPFRE para contar con la tranquilidad de disfrutar del viaje sin preocupaciones de ningún tipo. El destino del viaje y la duración el mismo variarán según los gustos y el presupuesto: un crucero por las islas griegas, o un fin de semana en EuroDisney pueden ser “el viaje de los sueños” del pequeño que hace la comunión.

 

Para los deportistas

 

No hay nada que haga más ilusión a un fanático del fútbol que ir a los partidos de su equipo. Si hablamos del equipo de la ciudad de residencia puede que una idea sobre qué regalar en una primera comunión pase por un abono de fútbol del equipo favorito. Si hablamos de un equipo de otra ciudad, igual considerar la opción de viajar y conocer el estadio puede ser interesante, siempre que encaje en el presupuesto del que se dispone. 


Ahora bien, si estamos frente a fanáticos del deporte, pero para practicarlo, puede que lo ideal sea regalar clases del deporte en cuestión, o la equipación necesaria para practicarlo. Y si el sueño del pequeño que hace la comunión es practicar esquí alpino, puede que haya llegado el momento de reservar por adelantado las vacaciones del próximo invierno y darle una buena sorpresa el día de su comunión. 

 

Qué regalar en una Primera Comunión de 2017

 

Si no tenemos tan claro el perfil de gustos musicales o deportivos del pequeño que hace la comunión, o bien no disponemos del presupuesto necesario para un viaje familiar, siempre hay opciones para sorprenderle. En el caso de que el agasajado sea fan de los videojuegos, quizá haya llegado el momento de regalar la consola que tanto ha soñado, junto a un par de videojuegos para que la estrene. También puede ser que ya sea el momento de tener ese anhelado primer móvil, o de complacerle con la suscripción a un año de Netflix o HBO.


En el caso de que la aventura sea lo que ilusiona al niño o niña que hace la comunión, pero por temas de edad no es el momento de regalar un salto en paracaídas. ¿Qué tal probar en un túnel de viento? Es una experiencia llena de adrenalina y con pocos riesgos, que bien puede realizarse en varias ciudades y que tiene un precio accesible, en la cual el niño experimentará por unos minutos lo que es “volar” al mejor estilo de lo que sentiría en los primeros segundos después de saltar de un avión con un paracaídas. 


Y si estamos frente a un peque con intereses tecnológicos, quizá una buena idea sobre qué regalar en una primera comunión sea un robot programable, que además de ofrecer diversión le dará la oportunidad de comenzar a acercarse a conceptos básicos de programación, que quién sabe si le ayudan a conseguir su vocación de futuro. Para los que tengan interés tecnológico y no puedan parar de vivir aventuras, un dron puede ser una idea interesante para regalar en su primera comunión.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos