Ideas de regalos de comunión para invitados

Publicado por canalHOGAR, 25 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores, Biblia y crucifijo en una Primera Comunión

Hay muchas opciones de regalos de comunión para invitados, y varían en función del presupuesto que tengas para gastar.

Si estás en los preparativos de una Primera Comunión es muy probable que hayas llegado al momento de tener que pensar en los detalles que van más allá de la ropa adecuada para la celebración, el lugar del banquete, el menú que se servirá, el servicio de fotografía para inmortalizar el gran día, el regalo que papá y mamá darán al agasajado. Y, entonces, ya estés pensando en qué regalos de comunión para invitados son los mejores para dar a quienes asistan a la gran celebración.

Lo primero que debes saber es que hay muchas ideas de regalos que son tan variados como los gustos y presupuestos de cada quién. Así, lo aconsejable es que en el proceso de elección participe el niño que recibe el sacramento: al fin y al cabo, es quién hace la primera comunión, el protagonista de ese gran día, con lo cual lo ideal es que sea él o ella quien elija qué detalle servirá como recuerdo.

Al evaluar ideas de regalos de comunión para invitados merece la pena pensar en el tipo de celebración que se realizará, y tener muy clara la lista de asistentes, porque en función de sus perfiles se pueden conseguir mejores opciones de detalles útiles que les recuerden ese momento de su vida. Así, con la lista de invitados clara, es más sencillo plantear la elección de regalos de comunión para invitados, dividiendo las opciones según los intereses de los asistentes: mujeres, hombres, niños y niñas.

A continuación, vamos a presentar algunas ideas originales, clasificadas en función del perfil de los asistentes, para que te sea más fácil acertar.

Regalos de comunión para invitados: ideas para Mujeres

Para agradecer a las mujeres que asistan a la celebración del sacramento de la comunión se pueden tomar en cuenta varias ideas sencillas: un espejo con la inscripción de la fecha de la celebración y el nombre de quién hace la comunión, una cajita para guardar joyas, un estuche de manicura portátil con las iniciales del homenajeado, una pequeña cesta con jabones aromáticos y una cinta con el nombre de quién recibe el sacramento, son algunas de las muchas opciones que, pese a que en principio puedan parecer costosas, en realidad son asequibles si se tienen en cuenta tres factores: el número de agasajadas, la compra por volumen, y el “hazlo tú mismo”.

Igualmente, una toalla personalizada, una bolsa plegable para llevar en el bolso siempre y que las pille desprevenidas al momento de pasar por el supermercado a comprar algo puntual, un paraguas pequeño y una botella de vino podrían ser otras opciones. Y es que hay muchas opciones para dar un detalle útil a quién asiste a la comunión y lo que tienen en común es que se personalizan con los datos de la celebración y el nombre del agasajado.

Ideas de regalos de comunión para invitados hombres

Pensando en que puedas personalizar recuerdos distintos para mujeres y hombres, la diferenciación estará orientada principalmente a conseguir que los regalos de comunión para invitados les resulten de utilidad y no acaben hundidos en un cajón de sastre. Y es que es más complicado pensar en que un espejo con un ángel inscrito será de utilidad cotidiana para un chico, ¿verdad? En cambio, un llavero con las iniciales del niño o niña que hace la comunión y la fecha de la celebración, puede ser más útil para agradecer al invitado por su presencia en la fiesta.

Otra idea interesante para invitados hombres es un bolígrafo, un marcapáginas o un tapón de vino, por ejemplo. Si buscas obsequios más útiles en el día a día, puedes considerar dar como recuerdo una pequeña linterna de bolsillo, de esas que a su vez son un llavero, o bien unos auriculares, o una pequeña navaja de bolsillo. La idea es que todos estos pequeños detalles estén personalizados con datos como el nombre o las iniciales de quién hace la primera comunión y la fecha en que se realiza la celebración.

Regalos de comunión para invitados niños

En toda comunión hay niños como invitados. Si has pensado en que ellos también se lleven un original regalo de comunión para recordar el gran día, lo ideal es que sean cosas adaptadas a su edad y, por tanto, a sus intereses. Para los niños siempre hay opciones interesantes en materiales de papelería, como estuches de lápices, por ejemplo.

Para nadie es un secreto que a los niños les encanta pintar, así que hay varias opciones relacionadas con el tema, y que van más allá de una caja de colores como tal: ¿Qué tal un bolso o un delantal para pintar? Así podrían decorarlos a su gusto y pasar un rato agradable recordando el día de la comunión a la que asistieron como invitados. Una idea interesante sería darles el recuerdo al llegar a la fiesta, así pueden entretenerse en el lugar y llevarse un recuerdo más divertido del día.

Como ves, hay muchas opciones de regalos de comunión para invitados, por lo que la decisión irá en función de los intereses que consideres relevantes y el presupuesto que tengas para gastar. Y es que quizá considerar ideas desde un punto de vista genérico te resulte más barato a la hora de personalizarlos: hay muchas empresas que se encargan de vender estos recuerdos o detalles por paquetes al mayor, así que si compras un determinado volumen de unidades consigues un descuento mayor. En este caso, lo ideal es optar por regalos que sean interesantes y útiles para todos los asistentes, como bien podría ser un juego de posavasos, un imán para la nevera, un llavero unisex o un pendrive, por ejemplo.

Una idea original para agradecer a los invitados a la Primera Comunión sería, si el presupuesto lo permite, sortear entre los asistentes una escapada a una casa rural, por ejemplo. Hay muchas opciones para todos los presupuestos, incluso incluyendo en el regalo un Seguro de Viajes de MAPFRE que le garantice la tranquilidad de disfrutar del viaje sin preocupaciones de ningún tipo.  Sin duda, tanto el ganador de esta experiencia como el resto de los asistentes recordarán con emoción el día de esa Primera Comunión.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos