10 ideas para reutilizar un vestido de novia

Publicado por canalHOGAR, 26 Abr 2017

vestido de boda

Gran parte del presupuesto que se gasta en una boda se lo lleva el traje de la novia;  si el tuyo yace en el trastero, necesitas estas 10 ideas para reutilizar un vestido de novia y de paso, rentabilizar la inversión.

Tus amigas, tus primas y hasta tu madre te lo han dicho, seguro: disfruta el día de la boda de tu traje, no te lo volverás a poner nunca; pero si eres de las que les gusta llevar la contraria y no dejarse guiar por las mayorías, aquí tienes 10 propuestas para poder reutilizar tu vestido de novia; la mayoría además, te permitirán recuperar parte de la inversión económica que hiciste al comprarlo.

1.- Vestido de noche

Los trajes de novia pueden ser de cualquier estilo, pero la mayor parte son largos y guardan muchos parecidos con los trajes de noche o etiqueta. Según el caso, trasformar tu vestido de novia en un traje de noche será más o menos costoso, pero siempre será posible y te da la oportunidad de lucirlo en muchas otras ocasiones.

2.- Traje para otra boda

Muchos vestidos de novia pueden utilizarse como vestido de gala para otra ceremonia nupcial siendo invitada o dama de honor, por ejemplo. El color puede ser el principal problema, pero los tintes para ropa te solucionan este impedimento y convierten tu vestido de novia en un vestido largo del color que prefieras o necesites.

3.- Aprovechar por partes

Una alternativa bastante sencilla es reutilizar el traje con el que te has casado por partes, es decir, el cuerpo por una parte para confeccionar un top, por ejemplo y la parte de la falda para otro tipo de prenda más práctica y diferente. Incluso los adornos como pedrería, encaje, fajines, mangas… pueden usarse para hacer otro tipo de complementos o prendas como bolsos o accesorios para el pelo.

4.- Alquilarlo

Si te da pena vender en el mercado de segunda mano tu vestido, puedes alquilarlo o prestarlo para que se luzca de nuevo en otra boda. Con el alquiler no te deshaces de tu traje y tus recuerdos, pero le sacas una gran rentabilidad a la prenda.

5.- Un vestido para todos los días

Reformar un vestido de novia para que se convierta en un traje para tu vida cotidiana puede ser casi imposible en algunos casos, pero en otros muchos es una posibilidad muy viable, especialmente si tu traje era bastante sencillo y de corte actual, es fácil que puedas convertirlo en un vestido largo para tus salidas estivales más románticas, por ejemplo.

6.- Otra novia lo lucirá: donación

Si recuperar el dinero que te gastaste en tu vestido o sacarle algún tipo de rendimiento, no está entre tus prioridades, siempre puedes donar la prenda a algún ropero de caridad o de alguna asociación benéfica, ten por seguro que será un gran regalo para otra novia y volverá a lucirse con el mejor de los fines.

7.- El recurso perfecto para fiestas de disfraces

Los aficionados a los disfraces suelen sacar mucho rendimiento de un vestido de novia, puedes transformarte en una novia zombi para el próximo Halloween o en una cenicienta exclusiva en la fiesta de cumpleaños de tu sobrina. Sin prácticamente ninguna modificación un vestido de novia puede ser la base ideal para un montón de disfraces interesantes, originales y atractivos.

8.- Vestuario  para teatro u otros espectáculos

Son muchos los espectáculos como musicales, zarzuelas u obras teatrales en las que un vestido de novia es el vestuario perfecto y quizás el más difícil de encontrar. Reutilizar tu vestido de novia para darle vida y uso encima de un escenario es un recurso 10, sobre todo, si tú misma eres la actriz que lo puede lucir de nuevo, aunque sea en la ficción esta vez.

9.- Reformarlo para que le valga a una niña

Atención las madrinas, madres, tías, abuelas… muchos vestidos de novia pueden adaptarse para convertirse en el vestido de comunión o ceremonia perfecto para una niña. Aunque las modas cambian, por lo general, en las últimas temporadas, hay una gran similitud entre algunos estilos que triunfan entre niñas, jóvenes y mujeres adultas.

10.- Confeccionar otra prenda con la tela

Aprovechar, al menos, la tela de tu vestido de novia es una idea bastante sencilla y práctica para sacarle partido a la inversión. Dependiendo del tipo de tela, puedes confeccionar otras prendas de vestir, pero también otros detalles como ropa para el hogar como cortinas o colchas, por ejemplo.

Como demuestran estas 10 ideas para reutilizar un vestido de novia, volver a usar tu vestido de novia no es tan complicado como suele parecer. No obstante,  es cierto que depende mucho del tipo de traje que tengas y de tus gustos; por otra parte, para hacerle una gran transformación o reforma, vas a necesitar la ayuda de un profesional y si tienes que contratarlo, no son modificaciones ni trabajos especialmente baratos. Es importante que sea realista y valores si invertir dinero en renovar el vestido es realmente una buena idea.

Pensar en utilizar el vestido del día de tu boda cuando esta ya ha pasado, es el primer paso para encontrarle un uso realmente adecuado para tu caso y tu tipo de traje. Con un poco de imaginación y creatividad, es seguro que vas a encontrar alternativas propias para ti y todas ellas serán mejores opciones que dejar que el traje coja polvo y suciedad en un trastero, en el armario de casa o en el desván del pueblo.

Reutilizar tu vestido de novia, sin lugar a dudas, es una idea inteligente y puede ser un gesto muy bonito para revivir los mejores momentos junto a tu pareja. ¿Qué tal sorprenderle utilizándolo de nuevo en una segunda luna de miel? Sin lugar a dudas, viajar siempre es una gran experiencia y tú puedes disfrutarla al máximo con el Seguro de Viajes MAPFRE.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios