Ahorros en casa: ¿Sí o no?

Publicado por canalHOGAR, 04 Ene 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

manos de mujer escondiendo billetes de 10 euros bajo el colchón

Sin duda, el mejor sitio para guardar el dinero es un banco o, mejor, varios. Pero a veces necesitamos disponer de efectivo para nuestros gastos más cotidianos y debemos guardarlo en casa en un lugar seguro. Aquí verás algunas ideas. 

Puede que en algunos países la situación social dé qué pensar. ¿Habrá corralito aquí algún día? ¿Estará mi dinero a salvo en mi entidad bancaria? ¿Y si no me dejan recuperarlo? Pero lo cierto es que el banco sigue siendo la opción más segura. Y la ley estipula que, hasta ciertas cantidades, el dinero está asegurado gracias a un fondo de garantía.

Aunque lo más normal es tener “algo de efectivo a mano” para emergencias o, simplemente, para no tener que estar en el cajero cada dos por tres. Si es tu caso, un buen seguro debería cubrirte en caso de robo o, incluso, como en el Seguro de Hogar MAPFRE, los desperfectos ocasionados y la localización y bloqueo de dispositivos móviles, por poner ejemplos de coberturas útiles opcionales.

¿Listos para jugar al escondite?

Sabemos que muchas personas guardan su dinero siguiendo alguna costumbre familiar, algo que han visto hacer toda la vida, o incluso algún truco extraído de alguna película. No obstante, no todos los lugares son buenos lugares para guardar ni dinero, ni nada, y algunas zonas del hogar que podrían parecerte ingeniosas o seguras en realidad podrían no serlo tanto. A continuación te diremos algunos “escondites” que por su naturaleza o por ser verdaderos clásicos en la materia se convierten en poco recomendables.

 - El patio: Guardar dinero en el patio no es buena idea, primero, porque te pueden ver ocultarlo y segundo, porque está al alcance de las inclemencias del tiempo, mascotas y otros factores propios de la intemperie.

- En alguna bolsa: La bolsa donde proteges tus ahorros también puede ser usada para meter cosas que el ladrón quiera llevarse. Esto también aplica al cesto de la ropa sucia.

- En carteras, joyeros: Ligeros y tentadores pueden portarse directamente, sin perder tiempo en revisiones. Procura no poner tu dinero en nada que facilite el trabajo a quien quiera ejecutar un posible robo.

- En el colchón: Por ser un clásico, es donde primero van a mirar.

Por el contrario, algunos lugares y maneras de poner a salvo dinero y joyas es elegir escondites ingeniosos como…

 - Dobles fondos de cajones y estanterías. Si te pica la curiosidad, en Internet encontrarás tutoriales para crearlos por ti mismo.

- En botes de alimentos pintados, para que parezcan llenos dentro de la nevera. Por muy ladrón que seas, nadie quiere arriesgarse a abrir un tupper que parece llevar mucho tiempo ahí.

- En compartimentos secretos creados en la pared, ya sea detrás de cuadros, baldosines del baño o estanterías de obra, lo cual requiere una mini-obra, pero merece la pena.

- En una caja de seguridad creada para tal fin o enclaustrada en la pared. Un clásico, sí, pero muy difícil de vulnerar.

Ante la pregunta inicial de si es o no una buena idea guardar los ahorros en casa, diremos que no está mal ahorrarse un paseo al banco de vez en cuando, pero ciertamente es mucho mejor ahorrarte un disgusto en tu propia casa, ¿verdad? Además, algunos planes de inversión pueden darte beneficios mientras protegen tu dinero y, si tu plan es ahorrar para un futuro un poquito más lejano, quizás la opción más inteligente sea crear un plan de pensiones que garantice que los años de tu retiro, sean los mejores de toda tu vida.




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos