El revolucionario techo solar de Tesla que ahorra energía

Publicado por canalHOGAR, 28 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El revolucionario techo solar de Tesla que ahorra energía

Las casas que se construyan en los próximos años deberían contar con el objetivo de ser más sostenibles por el medio ambiente y por los bolsillos de sus inquilinos. Con el nuevo techo solar de Tesla este deseo está más cerca.

La compañía Tesla ha presentado su nuevo producto: el techo de paneles solares que tiene un diseño que parece de tejas como las que se han empleado desde siempre, pero con la ventaja de que son capaces de captar la energía solar necesaria para “alimentar” a nuestros hogares durante la noche, y que además permiten la reserva de energía eléctrica para cuando haya un apagón en el suministro.

Sabemos que una cosa que puede preocuparte es el diseño. Porque si no te gusta el tejado de “toda la vida”, la compañía también ha creado cuatro opciones, para que se pueda ajustar al estilo de la casa o edificio: “teja con textura de cristal”, “teja de pizarra”, “teja de mosaico de la Toscana”, y “teja lisa”.

 

 

¿Cómo funcionan? Sencillo: las celdas fotovoltaicas se encuentran situadas bajo las capas de cristal, lo que permite obtener el máximo de energía solar posible. Pero como comentábamos antes, han tenido en cuenta la estética para el diseño. Esta energía que las celdas captan es enviada a una batería, llamada Powerwall 2.0, donde se almacena y luego es distribuida por toda la vivienda. Y si también te preocupa el mantenimiento, la compañía ha anunciado que el cristal con el que están hechas implica una mayor durabilidad que las tejas tradicionales, que suelen romperse y necesidad de ser cambiadas cada cierto tiempo.

Aún no sabemos los precios de este novedoso techo solar, pero Tesla afirma este tipo de solución tendrá un coste menor que la instalación de uno denominado convencional, incluyendo la mano de obra.

Y hasta que llegue este novedoso sistema, lo más importante es contar con la mejor protección gracias a las amplias coberturas que se incluyen en el Seguro de Hogar MAPFRE. Déjalo todo en nuestras manos y tú, no te preocupes por nada. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos