Trucos para independizarse y seguir ahorrando

Publicado por canalHOGAR, 12 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para independizarse y seguir ahorrando

Romper las estadísticas es posible y con un poco de planificación, puedes independizarte sin morir en el intento y hasta lograr ahorrar dinero. Los datos del Eurostar confirman que la mayoría de españoles entre 20 y 29 años vive con sus padres.

Una dosis de realidad es lo primero que necesita cualquiera para independizarse: sin ingresos o sin una base importante de ahorros, mejor no intentarlo y esperar tiempos mejores. Es importante ser prudente con la situación, ya que si precipitas la independencia, gastarás dinero que luego no podrás recuperar y fracasarás en tu intento: mejor independízate cuando puedas.

Estimación contable

No importa cómo se te den los números, si es necesario pide ayuda a tus amigos con experiencia a tus padres u otros familiares, pero antes de ponerte a buscar casa a la que irte y disfrutar de tu independencia, tienes que hacer cuentas. Suma ingresos y resta gastos fijos que tiene toda persona que vive de forma independiente, y descubre si tu aventura fuera de la casa familiar es viable.

 

 

Organización doméstica

Con las cuentas hechas, ya sabes que sí puedes hacerlo, pero no bajes la guardia. Desde el primer día que estés en tu casa, necesitas organizarte en todos los sentidos, así que no lo dejes para el segundo mes o estarás empezando con mal pie tu independencia y derrochando dinero. Planea la cesta de la compra, los gastos fijos de la casa y por supuesto, las tareas domésticas: todo te ayudará a gastar el dinero justo.

Facturas de suministros

Tanto si te has comprado tu propia casa, como si te independizas de alquiler, merece la pena no dar nada por supuesto y ponerse lo antes posible a investigar los contratos de suministros, especialmente el de la luz. Recuerda fijarte en la potencia que tienes contratada y por la que estás pagando: es importante que se ajuste lo más posible  a tus necesidades para no pagar más por algo que no usas ni necesitas.

Eficiencia energética

Otro tema que te interesa para ahorrar y, además, colaborar activamente en el cuidado del planeta, es el de que tu casa sea lo más eficiente que sea posible. Si tienes que comprar electrodomésticos valora comprar los justos, pero con la mejor clasificación energética; revisa grifos e instala aireadores siempre que sea necesario y por supuesto, vigila las ventanas y las puertas, ya que el asilamiento es fundamental para que el gasto en climatización de tu vivienda sea el más ajustado. No te olvides del gasto fantasma y de esos dispositivos que gastan aunque los tengas apagados.

Prevención

Quizás en tu casa familiar no te encargabas de casi nada, pero ahora que vives en tu casa, de ti depende todo. Empieza desde el minuto cero a coger rutinas domésticas como cortar los suministros cuando te vas por un tiempo de tu casa para evitar gasto y problemas, subir y bajar las persianas de la casa cuando corresponde también por seguridad y eficiencia económica, asegurarte de que tu casa queda siempre bien cerrada  y protegida en tu ausencia… son muchos los pequeños detalles que te ayudarán a ahorrar en casa y te evitarán sustos y disgustos importantes.

Si las cuentas te han salido, puedes y quieres independizarte, ¡manos a la obra! Son muchas las ventajas de vivir en tu propia casa y construir tu hogar, así que sigue estos consejos y no te obsesiones con lograr un ahorro extra en los primeros meses, date tiempo para establecerte y ganar en seguridad. El Seguro de Hogar MAPFRE con sus coberturas, asistencias y servicios te ayudará en el cuidado y protección de tu casa de la manera más sencilla y cómoda para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos