Los 10 productos que más se encarecen cada Navidad

Publicado por canalHOGAR, 12 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 10 productos que más se encarecen cada Navidad

Poco más de 10 días y estarás degustando la cena de Nochebuena. ¿Habrás pagado los productos a precio de oro o la previsión habrá sido tu mejor consejera? Ya vas con el tiempo justo, pero si te pones, todavía podrás ahorrar unos euros.

Es seguro, sin posibilidades de fallos, los productos y alimentos que de forma tradicional se consumen más en Navidad están iniciando su ascenso de precios imparable, ocurre cada Navidad.

Aunque es cierto que cada día aumenta la diversidad de comidas y los clásicos como el marisco o el besugo dan paso a otros alimentos, no es menos real que hay alimentos frescos que, año tras año, baten récords de precio máximo en la semana de Navidad.

Si quieres comer alimentos típicamente navideños, los clásicos, y comprarlos el día de antes del Nochebuena, tienes que asumir que vas a pagar un precio mucho más caro por ellos; en algunos casos se registran subidas de hasta el 50%.

Apúntate el top 10 de alimentos que suben seguro la próxima semana.

Almejas

Cada Navidad en algunas mesas no pueden faltar las almejas y aunque depende de la temporada y de cómo esté el mar, es seguro que si compras las almejas días antes de Navidad, las pagarás más caras que si lo haces algunos días después.

 

 

Besugo

Un clásico en la pescadería navideña, aunque ha perdido seguidores en los últimos años y está siendo sustituido por otros pescados similares y más baratos, el besugo aún continua siendo el preferido de muchas familias y su precio se encarece en estas fiestas.

Cordero lechal

Dentro de las carnes, la de cordero es un básico navideño que con la llegada de las fiestas empieza un ascenso de precio en todas las carnicerías. Si lo compran el mes anterior y lo congelas correctamente, podrás ahorrar sin renunciar a comer cordero en Navidad.

 

 

 

Lombarda

De las pocas verduras clásicas de la Navidad, pero una fija en las listas de alimentos frescos que incrementan su precio cada mes de diciembre, su sabor típicamente navideño y su color morado se paga más caro en Navidad.

 

Merluza

Este es un pescado que se consume todo el año en España; sin embargo, muchos hacen recetas diferentes de merluza para la Navidad para acertar con el sabor. Aunque no es de los precios que se dispara, sí suele encarecerse sensiblemente cuando se aproxima Nochebuena.

 

Ostras

Son un manjar durante todo el año, y en Navidad suelen alcanzar máximos anuales que hacen que las ostras sean un lujo al que muy pocos pueden aspirar, mucho menos en Navidad.

 

Percebes

Un caso parecido al de las ostras: los percebes son un tesoro del mar y además de las fechas, dependen de la cosecha que haya dado el mar, y si coincide además, una época de escasez de percebes, muchas veces son totalmente inaccesibles en el mercado.

 

Rape

Es un clásico en los menús navideños de la última década, no es un pescado barato, pero si además quieres comprarlo fresco, antes de Navidad es seguro que vas a pagar un precio bastante elevado por él.

 

Redondo de ternera

Aunque es una carne asequible, suele incrementar su precio en Navidad, dado el aumento de la demanda, de este artículo que se prepara de forma tradicional, rápida y sencilla en Navidad, lo que hace que sea el favorito de muchas familias.

 

Uvas

La oferta se incrementa notablemente en Navidad, pero también año tras año, se agotan en muchos mercados las uvas, que son las más solicitadas en España el día 31 de diciembre, así que procura comprarlas antes.

 

Es seguro que estos 10 productos van a incrementar su precio en los próximos días. Si quieres evitarlo, compra con previsión y congela o busca recetas alternativas con alimentos menos solicitados, pero igual de ricos y navideños: si te lo propones puedes ahorrar bastante en la cesta de la compra navideña.

Tu Seguro de Hogar MAPFRE también te ayuda a ahorrar esta Navidad y a que puedes celebrarla en tu casa con total tranquilidad y protección, todas sus coberturas y servicios a tu disposición en cualquier momento del año.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos