Cómo ahorrar energía con las nuevas ventanas solares

Publicado por canalHOGAR, 12 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ahorrar energía con las nuevas ventanas solares

Si los paneles solares te parecen un buen invento, las ventanas solares te van a encantar; aún están en fase de experimentación, pero sus impulsores aseguran que en menos de dos años estarán en el mercado para un consumo doméstico.

La instalación de paneles solares puede que se quede obsoleta mucho antes de ser un recurso accesible y popular, puesto que los cristales que captan la luz del sol y la convierten en energía eléctrica para abastecerla vivienda o edificio donde están colocadas son ya casi una realidad.

La compañía New Energy Technologies es la responsable del desarrollo de un revestimiento líquido que podría convertir cualquier cristal en un receptor de energía solar.

Cómo funcionarán las ventanas solares:

· El recubrimiento se coloca en las ventanas que ya están instaladas, no es necesario cambiar las ventanas ni hacer ningún tipo de obra extra. Es apto para cualquier cristal o vidrio y, en general, para cualquier superficie transparente.

· Se trata de un revestimiento líquido que al aplicarse sobre ventanas y cristales mantiene el aspecto traslúcido y solo incorpora un ligero tono verdoso al cristal.

· El líquido es un compuesto de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, los cuales, combinados, producen pequeñas células fotovoltaicas orgánicas.

· Las ventanas tratadas con este revestimiento no pierden transparencia: el sol sigue pasando a través de ella y entrando dentro de la vivienda.

· Los cristales tratados con este revestimiento absorben la luz que pasa a unos canales conductores que se conectan con el marco de la ventana que es donde se extrae la energía.

· La energía solar puede usarse directamente en dispositivos domésticos o almacenarse en una batería para un uso posterior.

· El sol no es la única fuente de la que el cristal tratado con este líquido absorberá energía: también funcionará en los días nublados, en sombra y es capaz de trabajar también cuando recibe luz artificial como la del alumbrado público de la calle.

Las ventajas en la teoría de este tipo de revestimiento que puede convertir cualquier cristal en un eficiente panel solar parecen obvias y además, sus creadores aseguran que será un efecto muy duradero y que, cuando salga al mercado –en unos dos años-, incorporarán una garantía de uso de 25 años.

 

 

La eficiencia y efectividad prevista para el recubrimiento que convertirá tus ventanas en solares te va a acabar de convencer, ya que según sus fabricantes, el sistema puede obtener hasta 50 veces más energía que un panel fotovoltaico tradicional.

Si la evolución de este revestimiento sigue según lo previsto, en unos dos años será mucho más sencillo aprovechar y disfrutar de la energía solar en casa, especialmente para países como España, donde las horas de luz solar son muchas al año y son cada día más los sistemas que se inventan y descubren para aprovechar el calor y la luz del sol.  

Por el momento los paneles solares y los diferentes cargadores solares con placas de células fotovoltaica son el presenta de la energía solar doméstica, el Seguro de Hogar MAPFRE se adapta a las necesidades de tu hogar ofreciéndote coberturas y servicios exclusivos para proteger tu casa en cualquier circunstancia y antes las diferentes eventualidades domésticas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos