Bombillas led vs bombillas convencionales

Publicado por canalHOGAR, 02 Dic 2016

Bombillas led vs bombillas convencionales

Ya quedan pocas dudas sobre las bombillas led, han dejado de ser el futuro para ser el presente y su eficiencia les hace ser la recomendación para todos los espacios tanto públicos como privados, aunque en el ámbito doméstico la transición es lenta.

Las bombillas incandescentes fueron inventadas por Edison en 1879 y desde entonces, poco o nada ha cambiado y sigue estando presente en muchos hogares. En estos años, 137 para ser exactos, ha habido otras formas de iluminación como los fluorescentes, los halógenos y las bombillas de bajo consumo, por ejemplo. Ahora han llegado los led para acabar ofrecer sus ventajas e imponerse a cualquier tipo de luminaria.

Aunque todavía la bombilla convencional especialmente en las casas continua estando muy presentes, los consumidores van haciendo un cambio racional y razonable hacia la iluminación led.

   1. Ahorro

La eficiencia de las bombillas tipo led está más que demostrada, ganan esta batalla frente a la bombilla incandescente, en los recibos de consumo de luz a medio y largo plazo se nota el uso de bombillas led, especialmente si ya has hecho una transición integral en tu vivienda.

   2. Ecología

La tecnología led es respetuosa con el medio ambiente, no se puede decir lo mismo de la bombilla convencional. Para un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente, ha y que pasarse a la iluminación led. Las bombillas led están exentas de componentes tóxicos.

   3. Rendimiento

La capacidad lumínica de las bombillas led es total, es decir del 100 por 100, transforma hasta un 98 por ciento de luz y solo un 2 por ciento se convierte en calor que se disipa en el ambiente. Las bombillas incandescentes son mucho menos eficientes, generando un porcentaje de calor superior al 70 por ciento y solo trasformando en luz un escaso 30 por ciento de la energía que reciben.

   4. Duración

Este es un capitulo esencial en el uso de las bombillas led, son mucho más duraderas que las bombillas tradicionales que además están expuestas a más accidentes y problemas, las led soportan mejor golpes, vibraciones, humedad y altas temperaturas, por ejemplo. La vida útil de una bombilla led se estima en unos 15 años con un encendido diario medio de 8 horas.

   5. Versatilidad

El desarrollo de la oferta en luminarias led ha experimentado un crecimiento en los últimos años, lo que permite afirmar que la variedad en cuanto a potencia y forma de las bombillas led es prácticamente total. Puedes encontrar bombillas led para cubrir cualquier necesidad de luz tanto interior como exterior de tu hogar, luz cálida y fría, indirectas y directas.

 

 

Las bombillas led ganan la batalla a las incandescentes con este conjunto de ventajas, aunque hay consumidores que aún sólo se fijan en el precio para descartar las bombillas led que efectivamente son más caras en el momento de la compra que una bombilla tradicional.

Las casas con iluminación Led son más seguras, ecológicas y ahorradoras; si además, están protegidas con un Seguro de Hogar MAPFRE, adecuado a sus características y necesidades, las ventajas se multiplican por dos junto con tu tranquilidad.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos