Los 10 electrodomésticos que más consumen apagados

Publicado por canalHOGAR, 01 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 10 electrodomésticos que más consumen apagados

El efecto Stand By ya lleva años descubierto, pero hay muchos consumidores que no se lo acaban de creer o que no han hecho un examen exhaustivo de los devoradores de vatios en la sombra que viven en su casa.

La televisión o el ordenador son de los más conocidos, pero hay muchos más aparatos que se incluyen en la lista de los 10 electrodomésticos que más consumen apagados en una casa y, casi todos, son de uso más que habitual. Seguro que en tu casa tienes el 90 por ciento de ellos.

   1. Videoconsola

Aunque todas consumen, parece que unas más que otras. Si la desenchufas, te aseguras que el gasto es cero, si confías en el stand by, estás gastando.

   2. Ordenador

Si tienes en casa ordenador de sobremesa, merece la pena que tengas el enchufe a mano y puedas desconectarlo y, por supuesto, nunca lo dejes en ninguno de los estados intermedios que no son apagado: suspensión, hibernación o bloqueo, todos gastan.

   3. El portátil

Aplica las mismas condiciones que al ordenador de sobremesa, siempre que este enchufado gasta.

   4. Teléfono inalámbrico

El gasto es mínimo y es cierto que no es cómodo estar desenchufando la base cargadora del teléfono inalámbrico de casa, pero ten claro que gasta y minimiza el número de estos dispositivos en casa.

   5. Cargadores de dispositivos móviles

Se incluyen todos y consumen siempre que estén enchufados, aunque no tengan nada conectado al otro lado del cable.

   6. Cafetera

Es un lujo levantarse con el olor a café que sale de la cafetera, pero esto tiene un precio, lo mismo ocurre con la tostadora, por ejemplo.

   7. Equipo de sonido

Las muchas luces led que suelen tener este tipo de equipos suponen un consumo, también las pantallas indicadoras de la hora u otras informaciones.

   8. Microondas

El reloj del horno microondas no funciona por pila ni por luz solar, prometido, consume y tanto más, cuando más grande y luminoso sea. Si encima dejas a menudo la puerta de este electrodoméstico abierta, el gasto sigue subiendo.

   9. Decodificador señal TDT

Este es otro de los dispositivos que es complicado apagar por completo, si lo tienes instalado en una televisión de uso continuo, no obstante, puedes optar por conectar ambos elementos -tele y tdt- a una regleta con interruptor y apagar cuando no se use de manera cómoda y económica.

   10. Televisión

No hay mucho que añadir a lo que ya sabes, la televisión en stand by gasta, te pongas como te pongas, si quieres ahorrar piensa en desenchufarla más a menudo.

El ahorro energético en una casa se consigue estando atentos a los pequeños detalles también, por lo que es necesario que emprendas una cruzada contra las lucecitas rojas que pueblan tu hogar. El Seguro de Hogar MAPFRE incluye coberturas específicas para minimizar daños y pérdidas, si sufres en tu casa una subida de tensión o un corte eventual, ayudándote en el ahorro eléctrico también.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos