10 cosas que ya deberías haber tirado

Publicado por canalHOGAR, 23 Nov 2016

10 cosas que ya deberías haber tirado

La realidad se impone: en las casas falta espacio y sobran cosas, pero a poca gente le gusta deshacerse de sus pertenencias, cuando lo cierto es que sobran muchas, pero muchas… Sola hace falta un poco de tiempo y las ideas claras.

No te engañes, hacer limpieza es fácil: solo hay que tener determinación y en todos los hogares hay mínimo 10 cosas que se pueden tirar. Atención al top ten:

   1. Tu antiguo móvil

Esto incluye toda la tecnología obsoleta, estropeada y que no vas a volver a usar en la vida, tanto tuya como del resto de familiares. Acuérdate de reciclar todo este tipo de dispositivos en los puntos limpios de tu ciudad.

   2. La ropa que no has usado dos o más temporadas

Puedes que las modas vuelvan, pero es imposible que tú te encuentres a gusto en los pantalones que te compraste tu primer año de universidad o con los que celebraste tu 25 cumpleaños. Olvídate y recicla.

   3. Los zapatos que te compraste para la boda de tu prima

Quien dice tu prima, dice un amigo, tu jefe o quien sea, lo importante es que es más que seguro que tienes más de un par de zapatos que nunca más vas a usar y están ocupando un hueco precioso en tu armario.

   4. Pequeños electrodomésticos

Parece que nunca se piensa en la cocina a la hora eliminar trastos; sin embargo, está comprobado que es de los espacios donde más cosas inservibles y voluminosas se acumulan. ¿En la tuya no? Piensa en la sandwichera que hacía tostadas con forma de Mickey o en la yogurtera, por no hablarte de la licuadora.

   5. Cacharros de cocina con los que hace más de un año que no cocinas

No te muevas de la cocina porque tienes mucho más de lo que deshacerte: coladores que no cuelan, cuchillos que no cortan, tijeras rotas, ollas para cocinar para 10 personas o sartenes que han perdido toda su capacidad para cocinar.

   6. Revistas y catálogos

El papel está en vía de extinción, pero parece que aún le quedan décadas de vida y más en algunas casas, procura que no sea en la tuya. Catálogos comerciales, revistas de hace más de un año, folletos inservibles y caducos… empieza por revisar tu revistero, ya.

   7. Relojes que no funcionan

Cuentan los de muñeca y también los de pared. Muchas personas se han pasado al móvil también para saber la hora y han dejado de poner pila a sus relojes; si es tu caso, piensa en deshacerte de ellos, no tiene sentido que ocupen espacio en tu cajón.

   8. Colonias, cremas y geles

En este apartado se incluyen todos los productos de aseo, higiene personal y maquillaje. Todos estos productos tienen caducidad y además, con el tiempo -especialmente si están abiertos- pierden propiedades y pueden resultar hasta dañinos para la piel. Perfumes, cremas de afeitar, lacas, cremas para el sol… todo, todo.

   9. Calcetines, medias y guantes

Este tipo de complementos tienen dos problemas básicos: se desemparejan con demasiada facilidad y no suelen durar mucho tiempo en buen estado, ya sea por roces o por la aparición de las antiestéticas pelotillas. Deshazte ya de todos los calcetines desparejados, las medias con una pequeña carrera o los guantes que dejan ver tus dedos, en lugar de calentarlos.

 

   10. Recibos, tickets y tarjetas

En todas las casas hay un cajón, una caja… donde se van dejando estos pequeños papelitos: tiques, facturas, recibos, tarjetas de visitas… No dejes pasar un día más y haz una revisión pormenorizada de todos ellos, casi seguro que puedes lanzar al contenedor de reciclaje del papel más del 90 por ciento de ellos. Ya que estás haz limpieza también en el bolso, la cartera y la mochila.

Seguro que te da pereza y no crees que sea tu caso, pero, por favor, haz la prueba y descubre cómo también en tu casa hay más de 7 cosas de esta lista de las que tenías que haberte desprendido hace mucho tiempo. Ganarás espacio, tiempo y seguridad como con tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE donde todas las eventualidades domésticas quedan incluidas y resueltas a la mayor brevedad.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios