5 razones que te harán contratar electricidad verde

Publicado por canalHOGAR, 10 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 razones que te harán contratar electricidad verde

La energía cien por cien renovable no solo existe, sino que puedes contratarla y convertirla en la fuente de energía de tu casa; puedes hacerlo a través de a una cooperativa ciudadana o una empresa comercializadora de kilovatios verdes.

Los consumidores de electricidad verde tienen muy claras cuáles son sus razones para consumir este tipo de energía frente a las tradicionales, casi todos coinciden en sus argumentaciones, señalando cinco razones principales:

   1. Cuidado del medio ambiente

No hay duda de que es la principal razón para pasarse a las energías renovables y en concreto, a la electricidad verde, es nuestra responsabilidad como ciudadanos; el consumo de una energía que no contamina el medio ambiente ni colabora en el agotamiento de recursos naturales, sino todo lo contrario hace que sea la razón impulsora de este tipo de iniciativas.

   2. Facilidad en el proceso

La mayor parte de iniciativas que facilitan electricidad verde son cooperativas de ciudadanos y no tienen ánimo de lucro, no cuentan con redes comerciales y operan a través de internet como forma de comunicación, información y también captación de nuevos socios y consumidores. El cambio de una suministradora tradicional a una de energía verde es sencillo y rápido, cómodo y sin desplazamientos.

   3. Facturas transparentes

Frente a los intrincados recibos de la luz que facilitan las empresas eléctricas clásicas, las cooperativas verdes apuestan por la sencillez y la transparencia, no hay conceptos ni servicios extras, los usuarios aseguran que se sienten seguros de que pagan por lo que consumen, sin más tarifas extrañas.

   4. Fomento de la energía verde y de otros modelos de gestión

Aunque la electricidad verde es para muchos la energía del presente y para muchos más la única posibilidad para un futuro sostenible, el desarrollo del mercado de energías renovables en España no despega con la fuerza y la intensidad que sería necesario. Las trabas burocráticas y legales frenan las posibilidades y minan el sector que precisa de la ayuda de los consumidores que deben compartir su experiencia con la electricidad verde para animar a otros.

 

   5. Formar parte de la toma de decisiones del distribuidor

La electricidad verde en España está siendo distribuida principalmente por cooperativas, muchas de ellas, dan la posibilidad a sus clientes de ser además, cooperativistas de la organización, lo que permite a los ciudadanos sentirse parte del proceso y de la toma de decisiones que afectan directamente a su consumo energético. Los cooperativistas se reúnen en junta y votan cada decisión como la subida o bajada de precios, es un modelo que representa un cambio radical frente a las grandes comercializadoras de energía tradicional.

Apostar por la electricidad verde es una alternativa con estas claras ventajas, según señalan los consumidores que ya forman parte de estas cooperativas. Tu Seguro de Hogar MAPFRE incluye la cobertura por Daño Eléctrico que con independencia de cuál sea el color de tu electricidad, se encarga de reparar daños en la instalación eléctrica y/o en los equipos conectados a ella por subida de corriente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos