50-20-30, la fórmula perfecta para ahorrar

Publicado por canalHOGAR, 02 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

50-20-30, la fórmula perfecta para ahorrar

Hay muchos métodos para ahorrar, pero ahora se impone el 50, 20,30; si eres joven y tienes ingresos fijos y estables, esta puede ser la fórmula perfecta de ahorro que estabas buscando para que, de una vez por todas, tus finanzas funcionen.

El 50-20-30 es una propuesta para el ahorro básica y efectiva, lo que explica su éxito. En los últimos meses, diferentes expertos la han apoyado y bautizado como la fórmula perfecta para ahorrar.

Aunque ahorrar nunca es sencillo, muchas veces es imposible porque el nivel de ingresos no cubre el de gastos por lo que es difícil encontrar o reservar una partida para el ahorro. En otros casos, económicamente el ahorro es viable, pero falta contar con un plan para ello y con la determinación suficiente. Para los que se encuentran en este último caso, ha llegado la fórmula perfecta: 50-20-30.

El método no es más que una pauta de ahorro que resulta equitativa, básica, pero eficaz. Los números responden a porcentajes: 50-20-30 que se convierten en las partidas en las que hay que dividir el total -100- de ingresos mensuales.

   • El 50 por ciento

O lo que es lo mismo la mitad de tus ingresos, debes dedicarlos a gastos básicos e ineludibles, normalmente se trata además de gastos periódicos, previsibles y casi fijos. En este apartado se encuadran: los gastos de la luz, los de la comunidad, el pago de la hipoteca o el alquiler, la compra, el seguro médico… gastos vitales, facturas que estás obligado a atender todos los meses.

   • El 20 por ciento

Esta es la cantidad de dinero que destinarás a ahorro para hacer frente a imprevistos, situaciones a corto o a largo plazo que pueden presentarse y para las que será esencial contar con un respaldo económico. Averías en el coche, cambios en la casa, reformas, problemas laborales… son solo algunas de las circunstancias que pueden presentarse en tu vida y que con ahorros se superan y sobrellevan mucho mejor.

 

 

   • El 30 por ciento

Esta parte de tus ingresos la destinarás a ocio y diversión en todas sus vertientes. El gasto del gimnasio, el de las comidas fuera de casa, cine, teatro, actividades recreativas… pero también, compras de ropa o complementos, regalos, escapadas o viajes.  Todo este tipo de gastos tienen asignado un presupuesto del 30 por ciento de tus ingresos.

Con esta sencilla división de tus ingresos, los expertos aseguran que logras una organización efectiva de tus gastos, permitiéndote además, un ahorro importante. Se trata de una estrategia sencilla que solo hay que aplicar con firmeza cada mes.

Un detalle más de la fórmula mágica: si te sobra dinero tanto del 50 como del 30 no añadas gastos extraordinarios o busques la forma de acabar el presupuesto a toda cosa, gastando por gastar; si tienes la suerte de que el presupuesto te queda holgado, añade el dinero sobrante siempre a la partida destinada al ahorro tanto a largo como a corto plazo tu economía te lo va a agradecer.

Contar con un plan de ahorro es siempre necesario para vivir con mayor tranquilidad, estar preparado para los imprevistos y afrontar el devenir con máxima seguridad por eso el 50-20-30 se ha colado en la vida de muchos que no encontraban su fórmula de ahorro.

El Seguro de Hogar MAPFRE es una herramienta más para el ahorro y la protección, gracias a sus coberturas, servicios y asistencias tu casa nunca quedará desprotegida y podrás afrontar con solvencia y comodidad cualquier eventualidad que se presente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos