Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Accesorios para radiadores

Accesorios para radiadores

Accesorios para radiadores
5 Min de lectura
No dejes a tus radiadores solos en su función de calentar. Puedes ayudarles a ser mucho más eficientes y, además, realizar otras funciones extra como elemento decorativo o como práctico soporte. Repasa los accesorios que aún no tiene tu radiador.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Quieres sacar el máximo partido a tus radiadores? Con estas propuestas de accesorios para radiadores además de ahorrar en la factura de la luz podrás obtener otros beneficios.

Lámina reflectante

Los radiadores que están pegados a la pared son los más habituales y populares, sin embargo, tienen un inconveniente importante, parte del calor que desprenden se queda directamente en la pared trasera sobre la que está colocado y no se difunde por la habitación donde está colocado.

Este problema, sin embargo, tiene una sencilla y económica solución. Instala detrás de cada uno de los radiadores de pared de tu casa, una lámina reflectante entre el radiador y la pared. La lámina evitará que el calor llegue a la pared y permitirá que se esparza hacia delante, mejorando en mucho la climatización de tu hogar.

Puedes encontrar reflectantes por metros o en láminas en los centros de bricolaje y comercios similares. No son accesorios muy caros y solo tienes que cortarlo al tamaño preciso -un poco más pequeño que el del radiador para que no sea vea- y luego introducirlo fácilmente entre la pared y tu radiador.

Cubreradiadores

Los cubreradiadores son elementos decorativos bastante tradicionales, se realizan en madera habitualmente y se utilizan para ocultar un radiador en un espacio con una decoración concreta. No son un elemento muy actual, pero aún se ven y en ciertos estilos, son imprescindibles.

Entre cubrir el radiador por completo y dejarlo totalmente a la vista, hay un término intermedio que puede ser muy práctico para convertir tu radiador en un detalle decorativo y con estilo propio, sin privarle de su función principal que es calentar. Puedes suspender sobre él un estante.

Las baldas sobre los radiadores son muy adecuadas para los pasillos, entradas o distribuidores donde el espacio suele ser escaso y aprovechando la parte superior del radiador ganas un lugar muy funcional para poner las llaves, dejar el móvil o poner una planta o incluso, una lámpara de pie. Solo necesitas un estante o pequeña balda que colgarás justo encima del radiador, la idea es que supere solo en unos cinco centímetros el ancho del elemento de calefacción, pero depende de tu gusto y el especio del que dispongas.

Humificador cerámico

Disfrutar de un grado de humedad adecuado y saludable en el hogar es esencial para evitar la sequedad en la garganta, la irritación de los ojos… entre otras, cosas. Si incluyes en cada radiador de tu casa, un humidificador cerámico, contribuirás a que el grado de humedad en el ambiente sea el adecuado, contrarrestando el efecto negativo de los radiadores.

Los depósitos cerámicos para colgar de los radiadores son muy fáciles de encontrar en bazares o tiendas de decoración, también en espacios donde venden radiadores suelen tener este tipo de accesorio. Los encontrarás de muchos estilos, formas e incluso, materiales para que encuentres el perfecto para cada radiador de tu hogar.

El funcionamiento de los humidificadores cerámicos es tan sencillo como efectivo, solo tienes que llenarlos de agua y mantenerlos siempre así. Si quieres además, convertirlos en aromatizadores, añade al agua unas gotas de tu aceite esencial preferido, más sencillo y más práctico imposible.

Tendederos

Existen en el mercado tendederos portátiles para colgarse de los radiadores, es cierto que no son un complemento estético para tu casa, pero como son removibles puedes ponerlos y quitarlos, según la necesidad y en temporadas de mucha lluvia, es un recurso que agradecerás.

Este tipo de tenderos se cuelgan sencillamente del radiador, de la parte superior. No podrás tender grandes cosas o prendas, pero puede ser perfecto para poner ropa interior y calcetines, además de algún complemento, como un gorro o el paraguas cuando llegas a casa con ellos mojados o muy húmedos.

No cargues demasiado este tipo de tendederos, puedes provocar que se descuelgue el radiador, la ropa no se secará y no permitirá que el calor del radiador se extienda por la zona, como se espera. Esto empeoraría mucho la eficiencia de este módulo de calefacción. Usa el tendedero de manera eficiente, puntual y con poca carga, mejor con cosas de poco volumen.

Con estos cuatro accesorios, tus radiadores ganan en funcionalidad, eficiencia y practicidad sin restar ni perder de vista su función principal: calentar tu hogar. Si te decides por la propuesta de añadir un estante sobre el radiador, el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de colgártelo con total comodidad y el resultado más profesional.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer congelada frente a un aire acondicionado

3 Min de lectura

Si vas a comprar un aire acondicionado debes asegurarte de que no consumirá más de lo necesario, pero tampoco se quedará corto. ¿Cómo saberlo? Con las frigorías. Te explicamos qué son y cómo calcular las que necesitas en tu caso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0