5 apps para un hogar más eficiente

Publicado por canalHOGAR, 24 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 apps para un hogar más eficiente

Si ya te has hecho fan de las aplicaciones móviles que te hacen tu vida personal más fácil, sigue aumentando tu selección de apps prácticas y muy recomendables que te ayudan en la eficiencia en el hogar.

Ahorrar en agua, luz, gas y resto de suministros domésticos, sin perder comodidad y confort en tu hogar, no solo es posible, sino que, gracias a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a las aplicaciones móviles para Smartphone y tabletas, es fácil y cómodo.

Empieza por descargarte algunas de las aplicaciones más populares y sencillas, según tus necesidades y gustos.

Ahorro en casa

Una aplicación para consultar siempre que busques trucos y tips para mejorar la eficiencia energética de tu casa. Se trata de una app colaborativa por lo que se enriquece y actualiza de forma continua con la participación de sus usuarios.

Lo más destacado de Ahorro en Casa es que puedes buscar la información de la zona de la casa que te interese: cocina, baño, dormitorios… de manera que en unos segundos tienes respuestas a tus dudas y propuestas prácticas para mejorar la eficiencia en tu hogar o en un espacio concreto del mismo.

 

 

Home Energy Performance Pro

Si el aislamiento es el problema de tu casa, esta aplicación no solo te va descubrir cuáles son los puntos débiles de tu hogar en cuanto a eficiencia energética, sino que, además, te ofrece soluciones prácticas e, incluso, DIY de bricolaje para que tú mismo puedas solucionar muchas de ellas.

Para trabajar con datos concretos y reales, prepárate para responder a la entrevista sobre eficiencia y aislamiento que Home Energy Performance Pro tiene preparada para cada uno de sus usuarios, gracias a la cual quedarán al descubierto los puntos débiles de tu vivienda.

myUse

Si en tu hogar quieres ahorrar agua, gas y electricidad, y controlar el gasto con una sola app, myUse es la respuesta. Permite a los usuarios un seguimiento de todos los gastos de una forma sencilla, intuitiva y muy accesible.

El seguimiento de los gastos se completa con un análisis tanto del consumo como de los hábitos del hogar, lo que permite a la app aportar propuestas de eficiencia doméstica adaptada a las necesidades concretas del usuario.

Radio Thermostat

Si tienes termómetro doméstico para tu hogar con conexión wifi, necesitas descargarte esta aplicación para sacarle el máximo rendimiento y notar la diferencia en tus facturas de calefacción, principalmente.

Con esta aplicación, tendrás disponibles en los diferentes dispositivos móviles la información sobre la temperatura de las distintas estancias de tu hogar, pero, además, puedes programar, encender o apagar a distancia el equipo de climatización, permitiéndote ajustar la temperatura al clima y al uso, perfecto para tener la casa siempre a la temperatura adecuada aunque aún no hayas llegado.

Virtual Energy Advisor

Esta es un aplicación móvil que además de popular, está respaldada por sus galardones ya que fue premiada en el concurso Barcelona Smart City App Hack y nominada a los Mobile Premier Awards 2016. Lo  más valorado de esta aplicación es que ofrece soluciones exclusivas y adaptadas a cada usuario, a partir del análisis de sus datos de consumo.

La aplicación está especialmente dirigida a lograr un ahorro real en las facturas de los principales suministros de los usuarios por lo que analiza los datos que se le facilitan y propone alternativas concretas y muy prácticas para el ahorro. Por ejemplo, sabrá decirte a qué horas y qué días debes poner la lavadora en tu casa para ahorrar.

Descárgate cualquiera o varias de estas app y descubre cómo el ahorrar y mejorar en la eficiencia de tu hogar es mucho más sencillo de lo que pensabas. Empieza por las que más se adapten a sus prioridades para luego ir profundizando en necesidades o problemas de eficiencia concreta.

El ahorro en el hogar pasa actualmente por la personalización de todos los consumos y gastos domésticos, como demuestran estas aplicaciones. También el Seguro de Hogar MAPFRE apuesta por la flexibilidad para que incluyas en tu póliza lo que necesitas tú y tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos