Ventajas de elegir una hipoteca fija

Publicado por canalHOGAR, 24 Sep 2016

Ventajas de elegir una hipoteca fija

Con las condiciones actuales de los préstamos hipotecarios con interés fijos, este tipo de producto ha ganado en ventajas para el cliente, mientras que resta en incertidumbres e inestabilidad, lo que convence cada día a más hipotecados que las eligen.

Las hipotecas fijas se han convertido en la gran baza de los bancos, cuando antes los préstamos hipotecarios a interés fijo eran los grandes olvidados y arrinconados de la oferta de productos financieros, ahora son los preferidos por las entidades financieras que miman este producto, haciéndolo cada día más ventajoso y apetecible para muchos de sus clientes en busca de una fuente de financiación para sus nuevas viviendas.

Hace solo unos años, las hipotecas fijas eran un producto muy poco atractivo; ni los clientes se interesaban a penas por este tipo de financiación para sus viviendas ni tampoco las propias entidades financieras los ofrecían, publicitaban ni hacían lo más mínimo por este tipo de productos. Las hipotecas con interés fijo resultaban, en general, poco atractivas y nada ventajosas. El Euribor principalmente como tipo de interés variable triunfaba como el preferido de la  mayoría.

La coyuntura económica ha mostrado la mejor cara del Euribor, pero también la peor, los clientes han visto como las letras mensuales de sus hipotecas se disparaban y en los últimos meses, por el contrario el efecto inverso -descenso y valores negativos-. Esta incertidumbre vivida ha pasado factura a las hipotecas variables y ha permitido que los futuros hipotecados busquen otras opciones que les alejen de esa temida inestabilidad.

Los bancos han detectado este sentimiento social, y además, han visto como las hipotecas variables no son actualmente el producto más ventajoso para ellos. En su lugar, han redescubierto las hipotecas fijas y en un intento por hacerlas más atractivas y atrayentes para sus clientes, han dotado a las hipotecas fijas de ventajas nuevas:

   • Mejor interés

Las hipotecas fijas de antaño suponían asumir un interés fijo y constante, pero además elevado. En muchos casos, se trataba de porcentajes de interés que superaban el 5 por ciento lo que hacía inviable para un cliente asumir este tipo de interés durante un tiempo dilatado como exigen muchas hipotecas. Ahora los intereses de las hipotecas fijas se han vuelto mucho más atractivos, en muchos casos, los bancos están lanzando hipotecas fijas con intereses realmente satisfactorios, por debajo del 2,5 por ciento.

   • Estabilidad, como siempre

Las hipotecas fijas no han perdido su gran ventaja, la que siempre he hecho que fueran un producto interesante para los clientes más conservadores y con unas necesidades de financiación concretas y por lo general, menores. Firmar una hipoteca fija es cerrar un contrato donde todo está establecido y conocido, no hay intereses volubles ni ningún tipo de cambio que dependa del mercado ni la coyuntura económica. Siempre y durante todo el tiempo que dure la hipoteca, su titular tendrá que pagar la misma letra, ni un euro más ni uno menos.

   • Plazos amplios

El número de años por los que se concedían hipotecas a interés fijo también  ha cambiado sustancialmente, antes era complicado encontrar un tipo de préstamo hipotecario de este tipo que ofreciera más de 10 años para su amortización. Sin embargo, con el descenso de los intereses y la necesidad de los bancos de hacer este tipo de producto más atractivo para el cliente, han crecido los plazos y se han ampliado para dar respuesta a las necesidades de financiación de muchos más clientes. Ahora es posible contratar una hipoteca fija por un plazo superior a los 15 años. Esta es una gran ventaja para muchos clientes que de otra forma, no podrían aspirar a una hipoteca fija.

 

 

Con estas nuevas condiciones que ahora ofrecen las hipotecas fijas, es sencillo entender que son muchos más los clientes que se decantan por esta opción, disfrutando de sus ventajas y evitando los vaivenes de las hipotecas sometidas a intereses variables. Si valoras la estabilidad puede que una hipoteca fija sea perfecta para ti y el Seguro de Hogar MAPFRE adecuado a tus necesidades completará tu seguridad, procurando que tu casa siempre esté en perfecto estado para tu comodidad y disfrute, sin preocuparte por eventualidades o imprevistos.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios