Duchas LED para un consumo de agua más consciente

Publicado por canalHOGAR, 23 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Duchas LED para un consumo de agua más consciente

Mientras que esperas a que el agua caliente llegue a tu ducha, litros de agua y minutos de tu tiempo se van por el desagüe. Instala una ducha LED y disfruta del ahorro de tiempo y dinero que te proporciona este accesorio.

Siempre es posible ahorrar un poco más y evitar el desperdicio de agua. Si en tu casa el problema es la temperatura del agua del baño, las duchas LED son el recurso que necesitas para ajustar el gasto de agua y meterte en la ducha justo en el momento en el que el agua está en su temperatura ideal para ti.

Los nuevos dispositivos pensados para facilitar un uso más racional del agua, no dejan lugar a las excusas, los perlizadores o aireadores para los grifos y las duchas LED son un claro ejemplo de como un simple accesorio puede mejorar tu día a día y ayudarte a ahorrar en la factura de la luz y el agua, a la vez que colaboras activamente en un uso racional de un recurso natural y limitado como es el agua.

Las duchas LED funcionan de una forma sencilla, pero 100 por 100 efectiva. Su función principal es informar mediante luces de colores cuál es la temperatura que tiene el agua que está saliendo por ella en cada momento. De tal forma que la mayor parte de duchas led, iluminan el agua de la ducha en tres colores principales: rojo, verde y azul, además incorporan una función de advertencia de luz roja intermitente.

   • Color verde

El agua aún no ha alcanzado una temperatura por encima de los 30 grados, lo habitual es que la luz verde se mantenga por debajo de los 32 grados centígrados en la mayoría de cabezales de ducha con esta función.

   • Color azul

El agua ha alcanzado una temperatura media que oscila entre los 33 y los 41 grados, el agua está caliente, pero no hay riesgo de que queme en exceso.

   • Color rojo

El agua ha alcanzado una temperatura de calor alta, supera los 42 grados, aunque no llega a los 45.

   • Rojo intermitente o parpadeante

Se trata de una señal de alarma, el agua de la ducha ha superado la temperatura de 45 grados y puede quemar por lo que los LED, te informan de la situación de riesgo para tu piel.

Este sistema aunque puede parecer complicado de instalar o de adquirir es sin embargo, bastante sencillo y económico, por lo que si te parece interesante contar con esta función informadora de la temperatura del agua en tu cuarto de baño, puedes instalar este tipo de cabezal de ducha LED y disfrutar de sus ventajas:

  1. Sencilla instalación

Este tipo de duchas cuentan en su mayoría con un anclaje universal, lo que te permitirá instalarlas con bastante facilidad y sin obras ni cambios en cualquier tipo de ducha o grifo de bañera. No obstante, como hay diferentes modelos es importante que te cerciores de la que es adecuada para tu caso. Estas duchas constan de tres partes principales: generador interno para su funcionamiento, sensor de temperatura e iluminación LED.

   2. Mantenimiento cero y larga durabilidad

Este tipo de duchas son totalmente autónomas en cuanto a necesidades energéticas, no suelen precisar ni de batería ni de pilas, aprovechan la propia fuerza del agua para iluminar los LED que por otra parte, presentan una gran durabilidad y cero mantenimiento. Las duchas de LED no suponen un gasto extra en el suministro ni precisan cuidados especiales de limpieza o mantenimiento.

   3. Colabora en el ahorro de agua y tiempo

La función informadora de las luces de colores de las duchas LED es muy cómoda y práctica, cada vez que tengas que usar la ducha de un solo vistazo podrás saber a qué temperatura está el agua y si es la indicada para ti o para bañar a los niños o personas mayores, por ejemplo. Como el cambio de color es instantáneo, te permite aprovechar mejor el agua, evitando desperdiciar agua. Por otra parte, colabora en mejorar la seguridad y accesibilidad de tu baño ya que el código de colores es muy sencillo de entender, incluso para los más pequeños.

Si ya has instalado aireadores en todos los grifos de tu casa y quieres seguir mejorando en el ahorro, las duchas LED que te ayudan a hacer un consumo más responsable y consciente del agua son, sin duda, un accesorio pensado para ti. Si además de cambiar el rociador de tu ducha por uno con LED y sensores de temperatura, necesitas ayuda para colgar un nuevo espejo o un toallero, el Servicio de Bricolaje de las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE puede hacer por ti este tipo de trabajos de una forma rápida y profesional, sin que tu tengas que preocuparte por más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos