Consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito

Publicado por canalHOGAR, 19 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir la mejor tarjeta de crédito

No todas las tarjetas de crédito son iguales: aunque son un medio de pago diferido, hay algunos detalles que las diferencian. Por eso, echa un vistazo a estos consejos para saber elegir y decidir más fácil cuál es la más interesante para ti.

Determinar cuál es la mejor tarjeta de crédito va a depender del usuario que busque este medio de pago y, en consecuencia, del uso preferente que vaya a hacer de ella. Seguir unos consejos para elegir la mejor tarjeta te ayudará a fijarte en lo esencial para tomar una decisión que siempre es personal.

No es tan difícil acertar en la elección de tu tarjeta de crédito; sólo tendrás que leerte las condiciones del contrato y fijarte en la que te dé las mejores prestaciones para el uso que harás de ellas y tus necesidades.

Límite de crédito

Es importante conocer esta cifra para evitar sorpresas, especialmente si utilizas la tarjeta de crédito para grandes compras. En muchos casos, el aumento del crédito, si lo superas, puede tener gastos adicionales, cobro de comisiones  o intereses.

Cuota de emisión, mantenimiento y renovación

La tarjeta de crédito es un medio de pago diferido que te ofrece una entidad bancaria. Es, por tanto, un servicio que tiene un coste para el cliente. Puede estar asociada a una cuenta o unos gastos concretos y, dependiendo de ello, tener un coste  mayor o menor. Averigua no sólo la cuota de emisión o de mantenimiento, que puede ser cero euros durante el primer año, sino también la de renovación.

 

 

Bonificaciones en compras

Una gran cantidad de tarjetas de crédito ofrecen descuentos en lugares o productos concretos, es más beneficioso elegir una tarjeta que te ofrezca bonificaciones en productos que consumas de forma habitual o en tus gasolineras preferidas, por ejemplo. Lo mismo ocurre con los programas de puntos que tienen vinculados algunas tarjetas de crédito, pueden ser una buena oportunidad para el ahorro.

Interés por comprar a plazos con la tarjeta

Si tienes previsión de utilizar las tarjetas como medio de pago para comprar a plazos, es crucial que te informes de cómo funciona la tarjeta en cada caso, no todas las tarjetas de crédito aplican las mismas condiciones.

Lo más recomendable es que te informes sobre varias tarjetas de crédito y que compares para encontrar la más ventajosa. Como norma general, cuanta mayor sea tu vinculación con el banco emisor de la tarjeta, mayores pueden ser las ventajas para ti. Elijas la tarjeta de crédito que elijas, recuerda protegerla, ya que todas están expuestas a robos, hurtos o usos fraudulentos que las diferentes  pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE cubren según tu elección y necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios