Cómo elegir la bombilla adecuada según la potencia

Publicado por canalHOGAR, 23 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir la bombilla adecuada según la potencia

No por muchos vatios vas a lograr mucha luz; o lo que es lo mismo, la potencia de una bombilla no está directamente relacionada con la cantidad ni la calidad de luz que va a procurarte. Es imprescindible saber elegir.

En el término medio está la virtud y la máxima aristotélica puedes aplicarla a casi cualquier materia, incluida la iluminación de tu hogar y la elección de tus bombillas. No te dejes guiar sólo por los números y revisa que tus elecciones de luminarias sean equilibradas y eficientes. Entre otras cosas, tu factura de la luz te lo va a agradecer.

- Una potencia superior a la recomendada en las bombillas de un hogar aumenta el consumo de energía y sin embargo, no garantiza una mayor ni mejor iluminación. Puedes estar pagando electricidad que no aprovechas por el uso de bombillas de más potencia.

- Si divides la energía consumida entre el tiempo que se ha tardado en consumir, el resultado es la potencia eléctrica. La potencia eléctrica se mide en vatios (W) o kilovatios (kw).

- En las casas, se contrata una potencia máxima de consumo de acuerdo a lo que se calcula que va a ser necesario para un uso cotidiano y seguro. Teniendo en cuenta la potencia que necesitan los electrodomésticos y también las luminarias de tu casa.

- Si el Interruptor del Control de Potencia (ICP) salta en tu vivienda, es probable que la energía que le estás pidiendo al sistema sea superior a la potencia contratada, por lo que es necesario revisar bombillas y electrodoméstico y si es preciso, aumentar la potencia contratada.

 

 

 

 

Para elegir las bombillas más adecuadas para tus lámparas, lo mejor es dejarse guiar por las recomendaciones del fabricante y/o de la persona que te aconsejará en la tienda donde la compras. Además es importante, tener en cuenta el uso que vas a hacer se ellas, la necesidad de luz que tiene el espacio concreto y el gasto que van a suponer.

1. El funcionamiento de las bombillas actuales es sencillo, contienen un doble filamento de wolframio, y la bombilla está llena de gases que evitan la combustión del material incandescente, favoreciendo el ahorro energético.

2. Como norma general vas a encontrar bombillas de 25, 40, 60, 75, 90 ó 100 W. Aunque las bombillas actuales son más seguras y se calientan mucho menos, ten en cuenta que siempre un foco de luz, es una fuente de calor.

3. Un buen truco para comprar siempre la bombilla adecuada, es fijarse en el casquillo -la parte donde se instala la bombilla- de acuerdo con su tamaño admitirá una potencia mayor o menor en la bombilla.

4. En las lámparas que necesitan varias bombillas, lo más adecuado es dividir la potencia total de la luminaria entre el número de bombillas y elegir cada bombilla de esta misma potencia para lograr una luz homogénea y uniforme.

5. Nunca se deben usar bombillas de potencia superior a la que se indique en el casquillo donde va a instalarse, es muy fácil que causes daños en la instalación y provoques peligrosos accidentes al quemar el soporte, por ejemplo, por el exceso de potencia.

6. No sobrecargues las estancias de tu hogar con mil puntos de luz: planifica una iluminación funcional y estética, además de eficiente, aprovecha siempre al máximo las fuentes de luz natural y prima su uso frente al de la luz artificial.

La variedad actual de luminarias de bajo consumo hace posible que siempre vayas a encontrar las indicadas para cada punto de tu hogar, además de seguir este consejos y fijarte en su potencia, recuerda que las bombillas también son fundamentales en la decoración y para crear ambientes por lo que siempre es recomendable valorar su aporte estético.

Los problemas con la electricidad son más comunes en los hogares de lo que cabe pensar, por lo que es importante siempre prestar atención y ser precavido; en el caso de las bombillas, muchos de los riesgos de hace unos años han desaparecido. El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece coberturas específicas para que tu vivienda quede protegida y nunca tengas que asumir las nefastas consecuencias de un accidente eléctrico en tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios