Aprende a cuidar de tu lavadora

Publicado por canalHOGAR, 22 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a cuidar de tu lavadora

No te quejes de lo poco que te duran las lavadoras y, antes de que la nueva te deje, aprende a cuidarla para que su eficacia y durabilidad sea máxima y puedas disfrutar de su uso y comodidades por mucho tiempo.

Conoce a tu lavadora

Los libros de instrucciones o manuales de uso no suelen ser lecturas amenas y recomendadas; sin embargo, son la única manera para conocer tu lavadora con exactitud, aprender su forma de uso más eficiente y descubrir los consejos de los fabricantes, siempre muy prácticos y útiles para alargar la vida de tu electrodoméstico.

Todos los programas no son iguales

No pongas la lavadora por inercia, siempre mismo programa, misma temperatura… Es importante seleccionar los programas más adecuados según el tipo de prendas, también según la cantidad y la suciedad que presente. Si tu lavadora tiene programas de ahorro energético o ecológicos, intenta usarlos habitualmente, cumpliendo con el tipo de ropa que precisan y la cantidad para un uso adecuado.

 

 

Mantenimiento y limpieza

Limpiar y cuidar la lavadora es esencial para que no tengas problemas como atascos o inundaciones en el peor de los momentos. Limpia con asiduidad y seca la goma exterior del tambor, nunca cierres la lavadora inmediatamente, después de su uso, déjala ventilar y secar para evitar que el interior coja malos olores; revisa y limpia el filtro a menudo para evitar atascos. Es recomendable hacer un lavado potente y a mucha temperatura con el tambor vacío, al menos, una vez al año.

Productos de calidad

Observa atentamente las instrucciones de uso de los diferentes aditivos que uses para la lavadora, como detergentes, suavizantes, aromatizantes… no te excedas en las cantidades y evita productos demasiado agresivos. Limpia a menudo el cajetín dispensador de estos productos para que no se acumulen restos.

Con un poco de cuidado y atención, tu lavadora durará más tiempo y, sobre todo, será más eficiente y eficaz en su tarea, lo que te ahorrará tiempo y dinero. El cuidado de la lavadora no es complicado, y sólo exige un poco de rutina y observación. El Seguro de Hogar MAPFRE también cuenta con coberturas  y asistencias pensadas para la protección de tu lavadora. Elige la póliza adecuada siempre a tus necesidades y las de tu vivienda, proteger tu lavadora siempre es una buena idea.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos