Cómo enseñar a los niños la importancia de ahorrar

Publicado por canalHOGAR, 06 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Cómo enseñar a los niños la importancia de ahorrar

Los más pequeños son el más fiel reflejo de lo que viven y lo que ven por lo que si quieres enseñar a tus hijos a ahorrar y la importancia de tener este hábito, lo mejor es que prediques con el ejemplo.

Aunque parece que algunas cosas son muy fáciles de enseñar, la práctica suele ser bastante dura y aunque  los niños dan siempre lecciones, muchas veces conceptos como el del ahorro no son fáciles de entender por los menores.

Si estás dispuesto a afrontar el reto y crees firmemente en la importancia de que tus hijo sean conocedores de la importancia y el valor dela ahorro, hay algunos trucos que pueden ayudarte para transmitir este valor a los más pequeños.

1. Poca teoría y mucha práctica

Aunque depende de la edad de los pequeños ahorradores, por lo general los niños –y también los adultos- aprenden mejor con la práctica y el ejemplo que con la teoría. Olvídate de explicarles a tus hijos las virtudes del ahorro y proponles un plan de ahorro práctico y completo a su medida y alcance.

2. Ejemplos reales y materiales

Continuando con el anterior tip, lo más eficaz va a ser que les demuestres a los niños la utilidad del ahorro y para que puede servirles. Busca ejemplos prácticos de vuestra vida doméstica que ejemplifiquen la importancia del ahorro. Aprovecha temas de su interés como tener un nuevo juguete o poder arreglar su tableta que se ha roto, por ejemplo.

3. Ahorro recompensado o bonificado

Como ocurre con los mayores, los niños aún con más razón, necesitan aproximarse al hábito de ahorro con una visión positiva, llena de metas y deseos. Busca la forma de incentivar su ahorro y recompensa que el niño o niños empiecen a incorporar el hábito a sus rutinas cotidianas.

4. Disfruta de los logros y presume de ellos

Si quieres que tu hijo conozca el valor del ahorro y lo practique es importante que le demuestres que para ti y vuestra familia también lo es, por lo tanto, incide siempre que sea posible y en público en el tema, no solo con logros de ellos, sino también vuestros.

No todo el mundo coincide en darle la misma importancia al ahorro, pero si en tu caso no tienes duda y quieres trasmitirles a tus hijos el valor de este principio, seguro que tendrás éxito apostando por el ejemplo. Contar con un Plan de Pensiones MAPFRE flexible y siempre adaptado a tu ritmo de vida es una pista clara de que el ahorro con previsión de futuro es uno de los puntos fuertes de tu personalidad y será también parte de la de tus hijos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos