Los 10 errores más comunes que no nos ayudan a ahorrar en el hogar

Publicado por canalHOGAR, 02 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 10 errores más comunes que no nos ayudan a ahorrar en el hogar

Ahorrar no es sencillo, ni ahora ni nunca lo va a ser, especialmente si no te lo propones con convencimiento y te alejas de los 10 errores más comunes que no nos ayudan a ahorrar en el hogar.

Ahorrar no es solo gastar menos para contar con un extra, también es comprar con inteligencia y gastar con eficiencia. Además, en una vivienda hay muchos frentes en los que se puede ahorrar si eres consciente de su importancia y no los pasas por alto. Aunque parezca mentira, los expertos en ahorro son capaces de detectar hasta 10 errores comunes que no nos ayudan a ahorrar en el hogar.

   1. Lamentarse cada mes, sin emprender un plan de ahorro

Este es un mal muy extendido. Cada fin de mes, o cuando llegan las vacaciones, o te surge un imprevisto te das cuenta de que no has ahorrado nada y no cuentas con los recursos económicos que necesitas para el viaje que sueñas o para arreglar el coche, entonces te lamentas. Lo mejor es dejarse de lamentos y aprovechar el momento para diseñar un plan de ahorro serio y viable.

   2. Dejarse llevar por las prisas y la falta de reflexión

Un día y otro se sufre la falta de tiempo en todos los aspectos, tanto en lo personal como en lo laboral. Las prisas son grandes enemigas del ahorro siempre y en cualquier caso. Ir al supermercado con prisas, no tomarte tu tiempo para elegir el plan de tarifas móviles más adecuado, no analizar el mercado antes de elegir tu suministrador de gas… todas las decisiones de tu día a día que tomes con precipitación, te alejan del ahorro.

   3. No prestar atención al estado de tu hogar

Como fruto del ritmo acelerado, muchas veces no se da importancia al entorno más cercano, el hogar. Si no prestas atención al estado general de tu vivienda, puede que cuando lo revises, sea demasiado tarde. Grandes daños o averías muy importantes y costosas como las de fontanería, por ejemplo,  pueden evitarse con un mantenimiento cotidiano adecuado, poniendo soluciones y reparando antes que el problema sea irremediable.

   4. Descuidar el orden y la limpieza

No es una cuestión de gusto ni de personalidad, el orden y la limpieza básica en el hogar son imprescindibles para que la convivencia sea posible, pero también te ahorrará grandes problemas que pueden salirte muy caros. No descuides las rutinas esenciales de orden y limpia con efectividad, sin derrochar ni agua ni productos de limpieza.

   5. Ignorar los consejos sobre ahorro de energía

Todavía hay muchos ciudadanos que no creen en el ahorro de energía o no quieren comprobar y disfrutar de sus ventajas. Es un grave error que te aleja del ahorro energético que supondría importantes disminuciones en tus facturas de los principales suministros. Atiende a este tipo de recomendaciones y adopta en tu hogar todas las que sean posibles.

 

   6. Descuidar la eficiencia energética de tu casa

Electrodomésticos de mejor clasificación energética, bombillas led, difusores y perlizadores de agua en los grifos, un buen asilamiento… Muchos son los factores en los que un hogar puede mejorar su eficiencia energética, haciendo que el gasto se reduzca en esta partida y colaborando activamente además, en el cuidado del planeta.

   7. Ser inflexible y tener miedo al cambio

Quedarse anclado en las viejas costumbres no suele ser una buena forma de ahorrar, por el contrario, te estas cerrando posibilidades de mejora y nuevas ventanas hacia el ahorro. La oferta en todos los aspectos del hogar es hoy en día más amplia y si quieres ahorrar, tienes que conocerla y elegir lo que más se adapta a tus necesidades y te ofrece el precio más ajustado. No tengas miedo al cambio, muéstrate flexible y siempre en escucha activa, en todos los sentidos.

   8. No valorar las compras online

Es una evidencia que el mundo de las tiendas online presenta importantes ventajas. Una de ellas suele ser el ahorro. Muchas empresas, marcas y proveedores de servicios reservan sus mejores ofertas, tarifas y precios para los clientes online, supera tus barreras digitales y apuesta por las compras online, al menos, como alternativa.

   9. Despreciar las opiniones y experiencias de otros ahorradores

Hoy en día es posible compartir experiencias, opiniones y pareceres con facilidad y sin limitaciones. El mundo del ahorro y la eficiencia interesa de manera universal y es un grave error no contar con esta herramienta a la hora de tomar tus propias decisiones de consumo. Valora siempre esta fuente de información, te reportará grandes beneficios, si sabes utilizarla en su justa medida.

   10. Prevenir y apostar por la anticipación

Para reservar vacaciones, comprar un coche o suscribir un nuevo servicio de telefonía… la previsión casi siempre está bonificada con ahorro, tanto como la anticipación. Siempre que sea posible adelántate a tus necesidades futuras y prepárate para afrontarlas de la mejor forma.

Estos son los 10 errores más comunes que no nos ayudan a ahorrar en el hogar, ten en cuenta que no están todos y analiza tus rutinas personales para saber que falla en tu plan de ahorro o donde es posible mejorar.

Prioriza y recuerda que no siempre el precio más barato o escatimar es la solución. El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece una gran variedad de pólizas con servicios y asistencias esenciales, pero también con coberturas eficientes y actuales para dar respuesta a las necesidades de las viviendas de hoy en día con una prima ajustada siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos