Características de las bombillas dicroicas led

Publicado por canalHOGAR, 28 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de las bombillas dicroicas led

Si aún conservas en tu casa iluminación con lámparas dicroicas halógenas estás gastando presupuesto y energía que no deberías. Si no quieres seguir derrochando tu dinero, descubre las características de las bombillas dicroicas led, no te van a defraudar.

La tecnología led en la iluminación no es ya una novedad, su introducción en el mercado doméstico ha sido rápida e intensa, gracias a las grandes ventajas que presentan y que han convencido a los usuarios. Ahora ha llegado el turno a las dicroicas led que con sus características mejoradas frente a los halógenos convencionales, tienen la batalla ganada.

No te pierdas en definiciones y tecnicismos sobre las bombillas dicroicas de led y quédate con sus ventajas y sus características prácticas y cómodas, lo que te interesa saber para la iluminación de tu vivienda:

   1. Reducción del consumo eléctrico

Fabricantes y expertos aseguran que las bombillas dicroicas led reducen el consumo energético en un 80 por ciento, cada bombilla gasta menos para funcionar y además, la luz de cada una de ellas es óptima, lo que permite reducir el número de puntos de luz en muchos casos. Tanto sus características técnicas: mayor nitidez, mejor iluminación y cero desprendimiento de calor; como su multifuncionalidad y optimización de la luz, hacen posible el ahorro energético.

   2. Mejores condiciones de iluminación

La luz que emite una bombilla dicroica led es de más calidad y más cómoda para el ojo humano. La luz dicroica posee un haz de luz que se divide en varios haces con longitudes de onda determinadas, logra ofrecer una mayor nitidez, brillo y uniformidad, sin alterar los colores. Su apertura de ángulo es mucho más amplia, lo que le permite adaptarse a diferentes espacios con mejores resultados y con iluminaciones más adecuadas, optimizando la capacidad de iluminación de cada elemento.

   3. Duración y mantenimiento

Estas bombillas instaladas con seguridad y de acuerdo a sus necesidades, no exigen de ningún tipo de mantenimiento, pueden limpiarse con total normalidad. En cuanto a su sustitución es sencilla y cómoda, y su durabilidad en condiciones normales es algo superior a la de los halógenos convencionales.

   4. No desprenden calor

Una de las características que más sorprende a los nuevos usuarios de bombillas led dicroicas es que no desprenden calor. Mientras que los halógenos en uso desprenden una gran cantidad de calor, intenso y muy poco confortable tanto en casa como en espacios públicos; las  bombillas dicroicas led son frías no calientan ni el ambiente ni el espacio más cercano o donde esté insertada la luz. Esto supone una gran ventaja y una gran diferencia frente a los halógenos convencionales y colabora a que las led dicroicas sean más confortables y económicas.

 

   5. Creación de ambientes sin limites

Las bombillas dicroicas led no emiten rayos ultravioletas son seguras para todos los tipos de ubicaciones y responden a las necesidades de los consumidores en cuanto a potencia, tamaño y forma. La posibilidad de jugar con diferentes ángulos de luz, facilita el uso decorativo de la luz con este tipo de bombillas. Por ejemplo, según las colocas a una altura u otra obtendrás diferentes intensidades, si buscas una luz menos intensa y que llene más espacio, debes elegir aperturas de ángulo superiores; mientras que si necesitas una luz intensa sobre un punto concreto, debes colocar luces dicroicas de ángulo cerrado. Es importante elegir la bombilla dicroica adecuada a cada espacio  y necesidad para poder disfrutar de todas sus ventajas.

   6. Iluminación a medida

La variedad de potencia de este tipo de bombillas las hace perfectas para cualquier lugar, desde pequeñas habitaciones como grandes espacios. Las bombillas dicroicas led son las más adecuadas tanto en entornos públicos como privados, puedes elegirlas para tu hogar, pero también son la mejor solución para iluminar tu comercio o restaurante, por ejemplo. Como el resto de lámparas LED, las dicroicas también pueden ser  frías o cálidas, según los grados Kelvin.

Con estas ventajas y características, es evidente que elegir bombillas dicroicas led es una buena idea. Recuerda elegir las más adecuadas para cada espacio, según tus necesidades de luz y el ambiente que quieras crear. Como todas las lámparas eléctricas, las bombillas dicroicas led se verán afectadas en caso de corte de luz o subidas de tensión, de forma inevitable. El  Seguro de Hogar MAPFRE te permite tener cubierta esta situación para que ni tus bombillas ni tú tengáis que padecer las consecuencias de este tipo de eventualidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos