Psicología financiera para aprender a ahorrar

Publicado por canalHOGAR, 06 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Psicología financiera para aprender a ahorrar

Nunca está de más buscar apoyos para que tu plan de ahorro salga adelante y dé sus frutos; si ya tienes claro cuáles son las actitudes que te alejan de tu meta, el siguiente paso es que controles la psicología financiera.

Si piensas que en esto del ahorro tu mente poco tiene que ver y que tus impulsos más primarios no están relacionados, estás muy equivocado. Como en todo, la psicología humana tiene mucho que decir en estos del ahorro e interesa que empieces a controlarla ya, si quieres ahorrar.

   • Visualizaciones para el ahorro a largo plazo. Con poca imaginación y un poco de puesta al día en noticias financieras, tendrás material suficiente para visualizar tu futuro. El ahorro, más que una opción es una obligación, ya está aquí tu próximo cumpleaños y el siguiente no tardará en llegar.

   • Deja la tarjeta de crédito bajo llave. Olvídate de salir de compras con tarjeta y sin objetivos, es lo peor que puedes hacer y tu mente siempre te jugará malas pasadas. Lo mejor es que físicamente no tengas la tarjeta, así será imposible que la uses.

   • Maneja billetes del máximo valor posible. Los expertos aseguran que cuesta más gastar un billete grande que usar monedas o billetes de poco valor. Si quieres ahorrar, con billetes de más valor en la cartera siempre será más fácil.

   • Al súper siempre saciado y con chicle. Está demostrado que si vas a hacer la compra con hambre, comprarás muchas más cosas por impulso, te saltarás la lista de la compra y te quedarás muy lejos de tu deseo de ahorro.

   • Objetivos y recompensas a corto plazo. El ahorro incentivado está mucho más cerca del éxito que el ahorro sin objetivos ni metas y a largo plazo. Sobre todo al inicio, ayuda a tu cerebro mostrándole recompensas siempre que flaquee en tu objetivo de ahorro. El ahorro debe ser motivado y recompensado siempre.

Ahora ya sabes cómo puedes poner también a tu cerebro y a tu mente en plan de ahorro, actitud y aptitud para que tus planes de ahorro triunfen y el éxito te anime a seguir adelante. La psicología financiera y un Plan de Pensiones MAPFRE flexible y adaptado son dos herramientas esenciales en el ahorro para que mañana puedas disfrutar de una vida tranquila y sin sobresaltos económicos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos