Consejos para ahorrar en una reforma

Publicado por canalHOGAR, 19 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para ahorrar en una reforma

Cuando decides darle un nuevo aire a tu hogar, o renovar en profundidad tu casa, ya sea por necesidad o por gusto, nunca está de más que tengas presentes algunos consejos para ahorrar en una reforma, especialmente si cuentas con un presupuesto ajustado.

Las obras en el hogar son un desembolso económico importante, por lo que merece la pena observar algunos consejos para ahorrar en una reforma, aunque algunos puedan parecer obvios en la teoría, la experiencia demuestra que muchas veces se gasta de más en las partidas más conocidas o se olvidan las recomendaciones más sencillas.

   1. Mejor una obra sola que varias en poco tiempo

La necesidad suele imperar a la hora de hacer reformas en casa, pero está demostrado que es mucho más rentable hacer una obra más completa y profunda que afrontar pequeños arreglos extendidos en el tiempo. Las ventajas principales son ahorro de tiempo y de dinero, además de molestias, por ello, es recomendable que tengas paciencia y seas realista. Si puedes, espera el  mayor tiempo posible para acumular el mayor número posible de arreglos o cambios y realiza todos dentro de un único plan de reforma.

   2. Apuesta por los profesionales

Quizás un pequeño arreglo puntual puedas hacerlo tú mismo, o algún cambio estético de poca relevancia, pero lo cierto es que si tu vivienda necesita una reforma, lo mejor es que apuestes por contratar profesionales que te darán las mejores ideas, consejos y te ofrecerán el mejor resultado. Al final, ahorraras en tiempo, dinero y disgustos.

   3. No olvides la eficiencia energética

Puede que no lo tengas entre tus prioridades de reforma, pero los expertos recuerdan que la eficiencia energética no es una moda, sino una forma de ahorrar dinero en todos los hogares. Incluye en tu reforma la mejora del aislamiento de tu casa, apuesta por materiales ecológicos y naturales, entre otras medidas que mejorarán la eficiencia de tu vivienda y te harán ahorrar dinero en muy poco tiempo.


   4. Compara presupuestos, pero siempre en igualdad de condiciones y lo más detallado que sea posible.

Los presupuestos para una reforma del hogar deben compararse, por supuesto, pero debes hacerlo en igualdad de condiciones y calidades, no olvides detalles importantes como la garantía, la fiabilidad en cuanto a plazos o imprevistos, o la calidad de los materiales y los trabajadores. Normalmente el mejor presupuesto no es el más barato, sino el que presenta la mejor relación calidad-precio.

Para completar estos consejos para ahorrar en una reforma, recuerda que las obras son siempre motivo de tensión y fuente de imprevistos continuos, por lo cual es importante tomarse el tiempo necesario y dejar a un lado las prisas y el estrés para obtener los mejores resultados.

El Seguro de Hogar MAPFRE puede ayudarte a ahorrar también en tu reforma y facilitarte la localización de los mejores profesionales para tu obra, consulta con tu asesor MAPFRE y ahorra tiempo y dinero con las mejores garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos