Inversiones con las que a la larga se ahorra en el hogar

Publicado por canalHOGAR, 15 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Inversiones con las que a la larga se ahorra en el hogar

Mirar un poco más allá del presente inmediato es a veces complicado o casi imposible, sin embargo, hay cosas en las que merece la pena hacer el esfuerzo y apostar por inversiones con las que a la larga se ahorra en el hogar.

Ahorrar es un sueño para muchas familias y, a la hora de tomar decisiones económicas, en demasiadas ocasiones sólo se puede pensar en el día a día. Sin embargo, hay algunas inversiones con las que a la larga se ahorra en el hogar y que merece la pena tener en cuenta y valorar la posibilidad de afrontarlas en vista de un ahorro constante y extendido en el tiempo:

   1. Electrodomésticos de eficiencia energética

Las clasificaciones energéticas de los electrodomésticos no son un accesorio como otras funciones de las que se puede prescindir, son una característica sumamente valiosa y una garantía de ahorro energético a largo plazo, durante toda la vida del aparato. Es cierto que en general, la mayor clasificación energética implica un mayor precio, pero en muy poco tiempo la diferencia se amortiza debido al ahorro. Además de la ventaja del ahorro de energía en cada usuario, los beneficios de un electrodoméstico con alta eficiencia energética revisten en todo el planeta y colaboran activamente en el cuidado del medio ambiente.

   2. Sistemas de ahorro de agua

Invertir en dispositivos que faciliten el control del gasto de agua es siempre una inversión de las que a la larga suponen un ahorro en la factura de agua familiar y también un cuidado muy importante de un recurso natural y limitado del que depende la supervivencia humana. Los perlizadores, aireadores y otros elementos pensados para reducir el caudal del agua y ahorrar en la factura son siempre recomendables, y aunque suponen una pequeña inversión económica y un poco de tiempo y trabajo, en  breve, recuperas lo invertido por el ahorro que te permitirán.

   3. Domótica en el hogar

Las funciones y sistemas domóticos son cada día más comunes, accesibles y asequibles, no obstante, hay que reconocer que siguen suponiendo una inversión económica que puede ser más o menos importante según el tipo de sistema, las características de la casa donde se instala y las funciones que integre e implemente el sistema.

No obstante, merece la pena hacer cuentas, ya que los sistemas domóticos tienen entre sus funciones principales la de la eficiencia energética, lo que a largo plazo siempre supone una ahorro en las facturas del hogar.

   4. Aislamiento eficiente

El buen aislamiento de una vivienda es fundamental, pero no es barato, en general. Sin embargo, merece la pena buscar las mejores ofertas y apostar por ventanas, persianas, puertas y materiales que resulten eficientes en cuanto al aislamiento tanto térmico como acústico de tu casa. A largo plazo, contar con unas ventanas que realmente nos permitan mantener, por ejemplo, temperaturas agradables y confortables en el hogar, supondrá un importante ahorro en calefacción y aire acondicionado, además de otras ventajas y virtudes de contar con una casa perfectamente aislada como son la seguridad y la protección.

   5. Póliza de Seguro de Hogar

Las casas son fuente siempre de imprevistos, accidentes… por muy cuidadoso que seas más pronto que tarde, tienes que afrontar alguno de esos incómodos episodios de fuga de agua, rotura de un cristal y tantos y tantas sorpresas cotidianas. Incidentes muy comunes que con un Seguro de Hogar adaptado a tu inmueble y a tus prioridades quedarán en meras anécdotas, sin gastos extras ni problemas extraordinarios, más allá de contactar con el servicio de asistencia oportuno.

 

Sin duda, entre las inversiones con las que a la larga se ahorra en el hogar, el Seguro de Hogar MAPFRE se presenta como una inversión certera y prioritaria que debes estimar a la hora de gastar el presupuesto familiar en elementos realmente prácticos, útiles y eficientes para el día a día y para asegurar el bienestar de tu familia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios