Trucos para ahorrar con la ropa de los niños

Publicado por CanalHOGAR, 01 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para ahorrar con la ropa de los niños

Los consejos para gastar un poco menos siempre son bienvenidos y con estos trucos para ahorrar con la ropa de los niños, el presupuesto familiar se verá aumentado, por lo que merece la pena el esfuerzo y el tiempo dedicado.

Los niños crecen, saltan, se arrastran, juegan… viven la vida en plenitud y su ropa con ellos, pero no desesperes: con estos trucos para ahorrar con la ropa de los niños descubrirás cómo hay algo que puedes hacer para que el presupuesto en ropa infantil no descuadre cada mes.

Compra básicos

Si te encanta la moda, este consejo será duro para ti, pero la recompensa merece la pena y una vez que te acostumbres a apostar por las prendas básicas para los más pequeños te sentirás mucho más feliz. El truco está en elegir tanto formas como prendas y colores esenciales para los niños. Evita estampados que son difíciles de combinar y elige tonos resistentes al ritmo infantil, evita los pasteles, y déjalos solo para prendas contadas. Sin embargo, el blanco puede ser un buen recurso.

Reciclaje, DIY e imaginación

Antes de tirar cualquier prenda de niño, piensa en sus posibilidades. Por ejemplo, los pantalones que se quedan cortos… ¿cuál es el problema? Los pirata están de nuevo de moda y son perfectos para el entretiempo, si es necesario también puedes convertirlos en pantalones cortos, bermudas o short.  Con las mangas pasa algo parecido, ¿aún no has descubierto las bondades de la manga francesa? Visita la red y descubre todo lo que se puede hacer con ropa de niños que aparentemente, ya no vale.

Sé realista y práctico

Uno de los trucos esenciales para ahorrar en la compra de los niños, pasa por cambiar de actitud y no dejarse llevar por lo bonita que es, de hecho, la ropa infantil. Sin embargo, es importante que seas consciente de las necesidades de los pequeños, su ropa debe moverse con ellos, ser cómoda, resistente y en muchos casos, accesible y fácil de quitar y poner. Especialmente en los primeros años, elige siempre ropa cómoda para los niños, además de delicada y respetuosa con su piel, pero útil y práctica. Lo mejor ropa elástica, con cinturas con gama y camisetas fáciles de poner. Salvo en contadas ocasiones,  olvídate de monos, pantalones o faldas con tirantes o camisas con mil botones, serán prendas que aproveches muy poco.

Ojo con las tallas

Es habitual, un truco de antaño, comprar a los niños la ropa grande para ahorrar. Es un buen consejo, pero necesita de matices. El truco está en ser comedido en las tallas de más. Puedes elegir una talla más de la que el niño usa en el momento de la compra, pero no mucho más. Si compras algo demasiado grande, tu hijo nunca se sentirá a gusto, además estéticamente su imagen no será la mejor y además, no lograrás ahorrar nada. La prenda se estropeará o pasará de estación antes de que al niño le quede bien y finalmente tendrás que jubilarla sin que nunca haya lucido perfecta en el pequeño. Conclusión: se comedido en las tallas de más y realista.

Apúntate a las compras online

El crecimiento de la venta online es una realidad y responde a las ventajas que presenta. En el caso de los niños, son numerosas. Los padres ahorran tiempo y en la mayor parte de los casos, también dinero, ya que son habituales las promociones exclusivas para los compras online. Por otra parte, si necesitas comprar ropa igual o similar para varios niños en las tiendas físicas tendrás que enfrentarte a los problemas de las tallas, mientras que en las tiendas virtuales es mucho más sencillo encontrar tallas y modelos más abundantes y disponibles.

Valora la calidad, además del precio

Las rebajas y las promociones son una buena ocasión para comprar prendas de calidad a un mejor precio, también para los pequeños. Aunque es obvio que el precio sí importa y más en el caso de la ropa para los niños, tampoco es menos cierto que la calidad es aún más importante, dado que la ropa de los niños está sometida a una vida llena de acción, roces y lavados. Por ello, es importante que te fijes especialmente en los tipos de tejidos y en sus calidades y resistencias, en ocasiones merece la pena pagar  un poco más, a medio plazo amortizarás el gasto extra, si el pantalón, por ejemplo, dura todo el curso en buenas condiciones y no solo el primer trimestre.

Con estos 6 trucos para ahorrar con la ropa de los niños y un poco de previsión, lograrás economizar en esta partida del presupuesto familiar, aunque es cierto que tendrás que emplear un poco de tiempo y practicar ciertas actitudes. El ahorro siempre es posible, pero no siempre se reduce a buscar los precios más bajos: con el Seguro de Hogar MAPFRE las coberturas, servicios y asistencias nunca se reducen y siempre crecen en calidad y profesionalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios